AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Pedro J, el más veleta naranja

Redacción




Luis Bru.

Pedro J da más vueltas que una veleta. En propiedad es tan veleta naranja como Albert Rivera. Ya se sabe, los periodistas no dimiten, en otro caso a Pedro J Ramírez le tocaría irse por donde fríen los pepinos. Después de convertir a El Español en un órgano oficioso, cuando no oficial, de Ciudadanos y tras ser el hombre que hablaba 20 veces al día con Albert Rivera, prometiéndole que estaba llamado a la presidencia del Gobierno, es tan culpable como Rivera del desastre. Pierde credibilidad a chorros. Ahora toca cambiar. La gente se da cuenta. PR Noticias, la exitosa web especializada en medios de comunicación, titula su información con “Pedro J. Ramírez ‘derechiza’ a El Español tras el desplome de Ciudadanos”

Tras recordar que “los resultados de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre han tenido consecuencias en diferentes ámbitos. Además de las salidas, casi todas dentro de Ciudadanos (José Manuel Villegas, Juan Carlos Girauta, Albert Rivera, Fernando de Páramo), las consecuencias han llegado al sector periodístico, que ha realineado su posicionamiento tras los comicios. Especialmente significativo es el nuevo rumbo que ha tomado El Español, que ha optado por ‘derechizarse’ ante el desplome sufrido por la formación naranja, el ‘niño mimado’ de Pedro J. Ramírez”.

Hace referencia PR Noticias al ridículo texto, sin parangón en la historia del periodismo, que relaciona la suscripción con el apoyo a la “gran coalición constitucionalista”, que implica la que PR Noticias califica de “improbable” alianza de PSOE, PP y Ciudadanos, que se hagan suscriptores del periódico: “En El Español creemos que urge sacrificar tacticismos y reparar las diferencias entre los grandes partidos que representan a esa mayoría de ciudadanos que aspira a una convivencia en paz y en democracia. Si crees lo mismo que nosotros, suscríbete a El Español. Juntos seremos más fuertes”. Desde luego la gran coalición nada tiene que ver con ser suscriptor de El Español y de hecho Pedro J ha tenido que envainársela y abandonar esa malhadada promoción.

NO TE LO PIERDAS:   Confinamientos, muertes, control: una experiencia comunista

“Más allá –prosigue PR Noticias- de esta suerte editorial con fines comerciales, la publicación que comanda Pedro J. Ramírez ha apostado por enfoques favorables al PP e, incluso, a Vox, partido que vetó a los periodistas de El Español de su sede durante el escrutinio del 10-N. Un buen ejemplo de nueva esta deriva es un artículo titulado Así se machaca el ‘toro’ Abascal en el gimnasio: lo que esconde su chaqueta a punto de estallar en el que el periódico ‘blanquea’ al líder de la formación de extrema derecha”.

Cambio que no alcanza a la ideología de género en la que Pedro J afirma que Vox es “negacionista”, utilizando terminología usada en relación con el Holocausto nazi, y mintiendo, y en la memoria histórica, en la que se muestra lacayo con Pedro Sánchez. Demasiadas vueltas para no pagarlo en términos de credibilidad.

El cambio de rumbo que ha experimentado El Español viene motivado por el desplome que sufrió Ciudadanos durante el 10-N. Tras ver caer a su ‘protegido’, Pedro J. Ramírez ha decidido alinear el periódico que dirige a la derecha de la formación naranja, convirtiéndose en uno de los principales rivales mediáticos del pacto que firmaron PSOE y Unidas Podemos para conformar un gobierno de coalición.