La Junta Electoral Central consideró en su resolución que prevalece la libertad de información y el pluralismo informativo, y por ello, trasladó a Vox la decisión en la que le comunica que no puede impedir a los periodistas asistir a sus actos electorales.

NO TE LO PIERDAS:   Detenido el hombre que provocó el cierre de la sede de la ONU

La documentación interna de Vox, distribuida entre sus portavoces y cargos públicos, defiende el veto a medios de comunicación entre los que cita a EL ESPAÑOL. En esas comunicaciones, enviadas por la jefa de prensa de Vox en el Congreso, Rosa Cuervas-Mons, a los diputados, se enumeran por escrito los periódicos y programas de televisión censurados por la formación de Santiago Abascal.

En esa lista, que es un «recordatorio de los medios con los que» los cargos de Vox no «deben hablar nunca», se incluyen las siguientes cabeceras: Público, eldiario.es, La Marea, El Plural, Todo es mentira (Cuatro), EL ESPAÑOL, El Mundo (salvo a dos redactores, Javier Negre y Álvaro Carvajal), El País (“en términos generales, luego ya iremos viendo”), El Intermedio (laSexta), InfoLibre y Contexto (CTXT)«.

¿El motivo? “No son medios de comunicación ni periodistas, sino activistas que solamente hablarán mal de nosotros, porque somos su enemigo”, es la tesis que sostiene Rosa Cuervas-Mons.

La Plataforma por la Libertad de Información ha anunciado que sus juristas están preparando una querella.