AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


¡Pues sí que está mal Okdiario!

Redacción




Luis Bru.

Tras denunciar Rambla Libre el retraso en la presentación de las cuentas, Okdiario ha hecho los deberes. Las pasaremos a nuestro panel de expertos contables y directivos de empresas. No nos referimos a eso para indicar que van mal las cosas en el diario de Eduardo Inda, con pérdida de credibilidad con el caso Villarejo, sino por el fichaje de Jaime González al frente de la sección de opinión, ex jefe de opinión de Abc y que se dedicaba más a las tertulias televisivas que a su trabajo. Un tertuliano, oficio desmerecido.

Confidencial Digital ha podido saber que el periodista se incorpora como nuevo responsable del equipo de columnistas de Okdiario, tras haber abandonado el periódico de Vocento en abril de 2018. Sustituye a José Barros, que hasta hace un mes estaba al frente de esa sección en el diario de Inda.

Jaime González, que trabajó en ABC durante 31 años, puso fin a su trayectoria en la cabecera hace poco más de un año. El ex jefe de Opinión se despidió del diario de Vocento denunciado «la purga más infame nunca vista».

A cualquier cosa llama este purga, Y es que su salida se sumó a la de otros periodistas veteranos como David Gistau, Alberto Sotillo y Alfonso Armada. Se produjeron en un momento en el que Vocento implantó un plan de ahorro que implicó recortes salariales del 7% en 2018 y 2019 para quienes percibían más de 25.000 euros anuales.

González optó por anunciar su marcha de ABC en una columna que publicó en abril del año pasado. En ella denunciaba el “miserable ataque a la libertad de expresión”, se despedía de sus fieles lectores y lo hacía echando mano de la música: “En señal de duelo, este pianista frustrado abandona el escenario. Me voy con mi música a otra parte”. Okdiario ha tenido la poca fortuna de ficharlo.

NO TE LO PIERDAS:   Fuerte bronca en Todo es mentira con Jaime González a propósito de "Fake diario"

González compaginó su cargo en ABC durante los últimos años con colaboraciones en COPE, Cuatro, Intereconomía o Trece TV. A principios de este año reapareció en las televisiones tras unos meses de baja. Ahora colabora como tertuliano en programas como ‘Cuatro al día’ y ‘Todo es mentira’, de Mediaset, dos de los programas con menos crédito de La 4. En Todo es mentira actúan parodias de tertulianos.

Jaime González presume siempre de ser periodista y le va al pelo, con perdón, aquello dime de que presumes y te diré de que careces. Suele repetir, también, con cierto énfasis histriónico, porque chilla mucho: “no soy del PP”. Y vale de nuevo lo de presumir de la carencia. González no paga la cuota pero es más pepero que la gaviota. Decir que no es del PP y que es periodista, es mentir por partida doble, y por eso estaba en razón Pablo Iglesias cuando, el 2 de julio, le describió: “un mentiroso”, “un manipulador”, “no te insulto, te defino. Te comportas como un miserable”.

Desde luego, es un manipulador ya por instinto, que no se reconoce. En la reserva natural del lacayo pepero, La Marimorena, dijo “en esta mesa hay gentes que somos de muchas opciones ideológicas, y sin haber ninguna confabulación…” No hay mesa, hay sillas, pero eso es lo de menos. A lo que vamos: 2 del PP, 1 del PSOE, 1 de Ciudadanos y 4 “periodistas” de esos de “no soy del PP”, a sueldo de Génova, más el moderador, Carlos Cuesta, que es un lacayo hiperactivo.

Entre 2004 y 2011, Jaime González –del que tanto en tanto, ABC filtra que no le gusta lo que hace pero que traga- participó en una tertulia radiofónica muy plural llamada La LinternaCarlos Dávila, Isabel Durán y Jaime González. Como se ve, ninguno es del PP.

NO TE LO PIERDAS:   Vox sigue como acusación popular en el proceso a los sediciosos

Que explique a cuento de qué está en nómina de El Corte Inglés

Jaime González tiene mala conciencia de lo que hace o hace travestismo carnavalesco para manipular, porque periodista no es. Un periodista ha de tener como valor fundamental la independencia y él está a sueldo y hay pruebas. De 2011 a 2016 facturó a El Corte Inglés en concepto de publicidad, y por ir a tertulias la cantidad de 47.600 euros. Mientras que Isabel Durán, que también es del PP y está a sueldo, cobró de esos grandes almacenes, en el mismo período de tiempo, 53.644 euros.

Así que miente, manipulan y matan por el PP. Es significativa la polémica sostenida en un programa con Carmelo Encinas a propósito de unos supuestos documentos sobre la financiación de Podemos por el chavismo, publicados por este ABC de papel mojado. Especuló Carmelo Encinas con lo absurdo que era el Ministerio del Interior filtrara unos documentos, cuando puede ir a la Fiscalía –a la que Jorge Fernández Díaz afina- o al Juzgado, lo que molestó sobremanera al engolado bocachanclas, que nunca ha dado una noticia, ni sabe lo que es eso: “TranquiloCarmelo Encinas, no ha sido el ministro del Interior. Señores, no es el ministro del Interior el que ha filtrado los papeles a ABC, esos papeles vienen del otro lado del Atlántico”. Ahora le llaman Atlántico a las cloacas de Interior, a la Unidad de Asuntos Internos del inefable comisario Villarejo, al mismo al que Inda ha prestado “algunos servicios”.

Con fichajes así, cabe augurarle al diario de Eduardo Inda muy poca vida. Dios los cría y ellos se juntan. Hubo un viejo y entrañable periodismo en el que cobrar de una empresa estaba mal visto y te señalaban la puerta de salida, ahora ya se sabe que si no cobras no vales.