AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Fuerte bronca en Todo es mentira con Jaime González a propósito de «Fake diario»

Redacción




Luis Bru.

Todo es mentira, el programa de Risto Mejide y su grupo de cómicos, tiene una bestia negra, Ok Diario de Eduardo Inda, al que sitúa como el paradigma de las fake news, y no le concede ninguna credibilidad, y al tiempo tiene a Jaime González, jefe de opinión de Ok Diario, como contertulio. Algo no cuadra, algo sobre, natural que salten chispas.

El enfrentamiento tuvo dos tiempos. En el primero, afearon a Ok Diario que insertara publicidad de una estafa que utiliza la cara de Risto Mejide. «¿Por qué esa obsesión con Ok Diario, habiendo otros seis medios que dan el mismo anuncio?», interpelo Jaime González. Y que «dada la proverbial relación con mi director…no te van a hacer ningún favor». A lo que contestó Risto Mejide, visiblemente indignado: «lo que estás diciendo es que no vais a hacer nada para evitar una estafa, que afecta a gente que pierde su dinero, porque yo me llevo mal con vuestro director. Es inaceptable». Jaime González concluyó que «la culpa de todos tus males las tiene Ok Diario».

En el segundo se pasó a mayores. Comentaron en el programa la forma de dar la noticia por Ok Diario, que calificaron de «tendenciosa», del plebiscito de Podemos sobre el acuerdo de Gobierno: cuando todos titulaban con un voto afirmativo del 97%, el diario de Eduardo Inda se descolgó afirmando que sólo el 25% de los inscritos habían apoyado a Pablo Iglesias. El titular sale de 134.150 votos a favor de 134.760, pero los inscritos son 523.835. Marta Flick se refirió al periódico de Inda como «Fake Diario» y dijo que sigue la máxima de que «no dejes que la realidad te estropee una buena fake news».

NO TE LO PIERDAS:   Las autoridades no descartan motivos terroristas en la masacre del aeropuerto de Miami

Jaime González, en plena encerrona, intervino para decir que «después de esa catarata de insultos hacia el medio en que yo trabajo», «habéis estado pidiendo respeto para los medios de comunicación y luego caéis en lo mismo que denunciáis». Y pidió «educación y respeto». Risto Mejide intervino para decir que «sabes que te quiero mucho». «No es cuestión de cariño, sino de educación y respeto». Dijo que un diario lo único que tiene es su «fiabilidad» y defendió el trabajo de sus compañeros. Risto Mejide incidió en que «leo todos los días Ok Diario porque nos da la vida y llevamos 227 programas desmientiendo las mentiras de Ok Diario y ha rectificado 0 veces».

Jaime González se prestó al juego y no tuvo la decencia de ausentarse del programa, quizás porque no tiene otro en que salir. El que sufre es el medio en el que trabaja.