AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La Ley d’Hondt

Redacción




Javier de la Calle

Sorprende, resulta enervante, el desconocimiento de algo tan básico y fundamental como la Ley d’Hondt y sus efectos. La victoria de Pedro Sánchez y del PSOE es segura fruto de la división de la derecha. Albert Rivera y Ciudadanos han actuado como auténticos pardillos. Quedó fascinado por su propia estupidez con lo de la banda, cuando Pedro Sánchez pedía evitar el bloqueo precisamente para no depender de los separatistas y de los comunistas, aunque estos no sumaban la mayoría absoluta, Rivera no ha identificado sus propios intereses que pasaban por no repetir elecciones. Las encuestas le dan descensos de 26 diputados; serán más. Por el lado de la derecha, sólo cabe aspirar a fortalecer el liderazgo débil de Pablo Casado.

Al concentrarse el voto en el PSOE, van a sufrir todos, incluido Vox. Las encuestas le dan un descenso de 3; serán bastantes más. Ya no tiene a favor la novedad y carece de democracia interna.

La izquierda presenta tres ofertas pero Más Madrid no se presenta en todas las circunscripciones. Es una jugada sumamente inteligente con la que va a laminar a Podemos diviéndole su voto.

Pedro Sánchez ha demostrado ser un oportunista genial. O el resto, unos auténticos pardillos. A la derecha le queda mucho tiempo en la oposición para conseguir presentarse unida. Si Federico Jiménez Losantos le deja.