AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


No seas amigo de Losantos, te utilizará

Redacción




Enrique de Diego.

El serial sobre «El crepúsculo de Losantos» ha traído una avalancha de información de fuentes, que hemos ido contrastando. El seguimiento ha sido sorprendentemente masivo. Nos ha desbordado Sobre todo, porque había, a lo que se ve, un enorme interés por César Vidal y por conocer la historia que le llevó a salir de Es.Radio. Es inminente ya la salida del libro en Amazon que se titulará «La gran traición«.

Una de las cuestiones recurrentes en lo que he ido sabiendo a raíz del serial es que Losantos es incapaz de tener amigos y todo lo supedita a su propio interés. Losantos no tiene amigos, sólo tiene ficciones. La amistad dura lo que el interés. Siempre hay un fondo de utilización. Así su vida está llena de traiciones, de grandes, como la perpetrada contra César Vidal, y pequeñas, como la que nos transmiten. Cuando su hijo David estaba en el último curso de Bachillerato, Federico se puso a buscar universidades. A fin de recabar datos e información, contactó con algunos colaboradores de Libertad Digital que eran o habían sido profesores universitarios. Varios de ellos, eran profesores o visitors de universidades americanas o de universidades españolas con convenios con centros de aquel país. Con uno de estos profesores, que estaba en activo, Losantos mantuvo un largo intercambio de emails y de llamadas telefónicas.

La universidad de este profesor era una de las posibles candidatas para Losantos. En una de sus conversaciones, Losantos insinuó al profesor si podía ejercer como «mentor» de su hijo. El profesor le dijo que sí.

NO TE LO PIERDAS:   Karen, madre coraje, no estás sola

En esas Navidades, Losantos le envío una felicitación a su domicilio particular, firmada de su puño y letra, con una dedicatoria en la que lo trataba de amigo. Esto se convirtió en una tradición los años posteriores. Cuando acabó el Bachillerato, Losantos eligió una universidad diferente a la de este profesor para su hijo (la Universidad de San Luis: https://www.slu.edu/). Eligió Historia y Filología Inglesa. Los estudios universitarios en EE.UU. duran cuatro años. Durante ese tiempo, Losantos mantuvo el contacto con este profesor, pidiéndole referencias y consejo de cara a futuros masters, postgrados, etc. Durante ese periodo, el profesor colaboró periódicamente con Libertad Digital. Losantos elogió en numerosas ocasiones sus colaboraciones. Tras acabar sus estudios, David decidió hacer su master en la Universidad de Cambridge.

El profesor continuó colaborando con Losantos pero, curiosamente, desde el momento en que David entró al master, Losantos dejó de enviarle emails, de llamarle e incluso de enviarle la felicitación navideña. Tiempo después, el profesor tuvo un encontronazo con un periodista de Libertad Digital. El periodista le insultó gravemente y recurrió a Losantos para que mediase. Losantos ni se dignó responderle. El profesor decidió dejar de colaborar con Libertad Digital.