AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Ignacio Aguado, un pésimo candidato

Redacción




Miguel Sempere.

Se confirma el análisis que realizó Rambla Libre: Ignacio Aguado es un pésimo candidato para Ciudadanos a la Comunidad de Madrid. Mientras la formación naranja da suavemente al alza en todas las encuestas, en la de Madridata de Telemadrid la candidatura encabezada por Ignacio Aguado baja 1,4 puntos, situándose en un escuálido 14,9%, lo que le hace pasar a ser cuarta fuerza, puesto que Vox, sin ni tan siquiera candidato nominado, pasaría a ser la tercera fuerza con el 17,2% de los votos.

Según la citada encuesta, el PSOE sigue mejorando su posición de primero con el 24,7% de los votos, beneficiándose de la división de las formaciones a su izquierda, entre las que Mas Madrid, de Iñigo Errejón, se sitúa en el 8,6%, bajando 6 décimas, Podemos desciende al 7,5, bajando 1,4 puntos e Izquierda Unida ni tan siquiera llega al 5%.

El bloque de derechas podría, con todo, formar gobierno. Isabel Pérez Ayuso, del PP, sería el segundo partido más votado con el 22%, y las tres formaciones del pacto a la andaluza se irían a un claro 54,1% de los votos.