AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Dimite Alberto Pozas, de Moncloa, por el caso DINA de las cloacas del Estado

Redacción




Luis Bru.

Alberto Pozas, director general de Información Nacional de Moncloa y último director de ‘Interviú’, dimitió el jueves dentro del escándalo del caso DINA, relacionado con el robo del móvil a la asesora de Podemos, Dina Bousselham. Pozas ha sido llamado a declarar como testigo y ha sido situado por Eduardo Inda como la clave del escándalo. Pozas ha declarado que su nombre está siendo «utilizado» para «atacar» al presidente del Gobierno, y no lo puede «permitir».

Según declaró Villarejo, una copia de los datos del teléfono en un pendrive llegó a la redacción de Interviú. Alberto Pozas, entonces director, consideró que no era publicable y se lo hizo llegar a Villarejo. Éste declaró que elaboró un informe elevado a sus superiores asegurando que no tenía «interés policial». El pasado 2 de abril, el presidente de Zeta, Antonio Asensio Mosbah, acudió a declarar a la Audiencia Nacional ante el juez Manuel García Castellón.

«Estoy siendo utilizado para atacar al Gobierno y al presidente, y eso no lo puedo permitir. Encima, la situación me impide poder siquiera opinar sobre lo que está pasando», ha dicho el propio periodista en un breve comunicado enviado al grupo de WhatsApp del que son miembro los redactores que cubren información ligada al Ejecutivo.