AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El exportavoz de Vox Cantabria denuncia a Santiago Abascal que el PP «está fagocitando a Vox»

Redacción




Miguel Sempere.

Rambla Libre ha tenido acceso a la carta abierta remitida por el exportavoz de Vox en Cantabria, Igor Aguilera en la que denuncia que «el PP está fagocitando a Vox«, por iniciativa de Ricardo Garrudo. La carta es un mentís rotundo a la versión del presidente de Vox en Cantabria, en sus maniobras para colocar a Cristóbal Palacio, su abogado, el de su empresa Wolder, en proceso de liquidación, como número 1 al Parlamento de Cantabria.

Para Igor Aguilera, junto al cual también han dimitido como vocales del Comité Ejecutivo Provincial, Miguel Vallejo y José Rabade, lo que Ricardo Garrudo ha puesto en marcha es colocar a Vox como «más de lo mismo» al servicio de poderes tradicionales y presuntamente corruptos del PP, todo ello mediante mentiras y manipulaciones. He aquí la versión transmitida por Igor Aguilera a Santiago Abascal:

CARTA ABIERTA A LOS AFILIADOS DE VOX CANTABRIA Y A SANTIAGO ABASCAL, en contestación a la carta enviada a todos los afiliados por Ricardo Garrudo, Presidente de VOX Cantabria.
Estimados compañeros,

Soy Igor Aguilera, ex Portavoz y ex Vocal del VOX Cantabria.

Probablemente os haya llegado carta de nuestro Presidente, Ricardo Garrudo, informando sobre la situación en Cantabria en la que se dicen COSAS QUE NO SON CIERTAS, por lo que me gustaría que se conociese mi versión. Dispongo de documentación de soporte de todos los datos que expongo a continuación, que no tendría ningún inconveniente en compartir contigo, Santi, o donde Ricardo precise si así lo requieres.

En primer lugar, Ricardo Garrudo alega que yo exigía ir como cabeza de lista al Parlamento Regional, y que bloqueé la situación supeditando toda la negociación a dicho objetivo. ESTO ES ROTUNDAMENTE FALSO.  Yo, al igual que la mayoría de los miembros de CEP, me opuse a apoyar la candidatura de Cristóbal Palacios por considerarlo un candidato poco apropiado (aquí podría extenderme largo y tendido sobre esto de ser preciso).

En ese momento, TODOS los miembros del CEP -salvo Ricardo Garrudo– (tanto la Vicepresidente, Laly García, como el Secretario, Armando Blanco así como los otros 2 vocales, Miguel Vallejo y José Rábade) manifiestan que para ellos el candidato ideal para el Parlamento Regional soy yo, y en esa tesitura yo acepto orgulloso y honrado. No obstante, dado que pese a ello Ricardo Garrudo se sigue oponiendo e insiste en la persona de su abogado Cristóbal Palacios, lejos de bloquear la situación, presenté otras dos opciones más en las que yo no era cabeza de lista, que no fueron aceptadas por nuestro Presidente Regional. Es cierto que en el marco de las conversaciones se me ofrece la opción de encabezar la lista del ayuntamiento de Santander y yo lo rechazo, ya que la oferta conllevaba que Cristóbal Palacios fuera número 1 al Parlamento de Cantabria.

NO TE LO PIERDAS:   Dr. Peter McCullough: Escándalo sin precedentes por el exceso de muertes entre jóvenes

He de mencionar que de salir elegido como concejal o como Diputado Regional, debería renunciar al sueldo para poder compatibilizarlo con mi actual puesto de trabajo con el que estoy encantado y que por suerte me reporta unos ingresos superiores a cualquiera de los cargos anteriormente expuestos. Es decir, me supondría más trabajo sin contraprestación económica alguna. Mis compañeros del CEP, así como las personas más allegadas conocían este hecho, por lo que sabían perfectamente que no me mueve motivación económica alguna. Sin embargo, yo estaba dispuesto a hacerlo, a trabajar bastante más y cobrar lo mismo, siendo un esfuerzo más por el partido y por España en consonancia con todos los que venía realizando desde hace más de cuatro años luchando y dando la cara por VOX en Cantabria, todos ellos también sin remuneración alguna e invirtiendo mi tiempo y mis recursos  –al igual que el resto de mis compañeros durante todos estos años- por el bien de este proyecto en el que creo firmemente, igual que muchísima gente maravillosa que he ido conociendo a lo largo de este tiempo. Precisamente por el cariño que tengo a este partido, quiero protegerlo, de sus enemigos tanto externos como internos, especialmente ahora que parece probable que consigamos cierto número de representantes: si éstos lo hacen bien, de acuerdo a los principios y valores de VOX y PREDICAN CON SU EJEMPLO, dentro de cuatro años sin duda serán muchísimos más, probablemente los suficientes como para poder gobernar y cambiar las cosas.

De ahí mi interés en que quienes se presenten como representantes electos por VOX Cantabria sean gente honesta y con los valores de VOX por lo menos. Si no, nuestros votantes no nos lo perdonarán, seremos “más de lo mismo” y el partido estará herido de muerte por necesidad.

He presentado mi dimisión, al igual que los otros vocales del CEP, porque, tras haber expresado TODOS LOS MIEMBROS DEL CEP salvo el Presidente del mismo, Ricardo Garrudo, nuestra oposición a que Cristóbal Palacios Ruiz fuese el candidato de VOX al Parlamento de Cantabria en reunión del CEP de Cantabria celebrada el viernes 15 de marzo, el lunes 18 a las 08:45, sin habernos reunido nuevamente para tratar de desbloquear el asunto, nuestro Secretario (Armando Blanco) emite un acta en la que se propone una lista de candidatos por parte de su persona y la Vicepresidente (Laly García, su mujer), capitaneada por el mismo Cristóbal Palacios -a quien el viernes en la reunión, insisto, rechazaban-, argumentando que dicha lista es apoyada también por el Presidente “quedando por tanto ratificada” .

NO TE LO PIERDAS:   Ni un euro a Cáritas, entidad globalista, caballo de Troya de los islamistas

Desconozco las maniobras que tuvieron lugar desde que se levantó la sesión de la reunión del CEP del viernes 15, en torno a las 22:00 (habiéndose iniciado a las 16:30), manifestando de nuevo Laly y Armando que no aceptaban a dicha persona, hasta el lunes a las 08:45 de la mañana, momento en el que recibimos por whatsapp la mencionada acta. Inmediatamente tras recibirla, los 3 vocales presentamos nuestra dimisión, uno tras otro. Ante esto se nos pidió un tiempo, que por supuesto prestamos, se nos pidió un poco más, y nuevamente lo dimos, sin que finalmente se propusiera ninguna solución al despropósito.

Compañeros, Santi, os cuento todo esto porque en mi opinión, se está cometiendo un gravísimo error, que por lo que he podido saber, no es un caso aislado de Cantabria sino un mal endémico que empieza a tener una importancia notable en bastantes regiones. En nuestro caso, los miembros remanentes del CEP han propuesto unas listas electorales en las que las plazas más importantes están copadas por la gente del mismo grupo de poder directamente vinculado con el PP, de la mano de Ricardo Garrudo, FAGOCITANDO VOX. Si no se hace nada al respecto, VOX se convertirá en un PP “de segunda” y, al fin y al cabo, más de lo mismo, dejando de ser una alternativa atractiva para el votante español de derechas que nunca nos lo perdonará.

Afiliados, Presidente, en vuestras manos está poner remedio a esta situación y parar el camino hacia el abismo que está tomando nuestro partido y reconducir este apasionante proyecto que, gracias al esfuerzo de miles de militantes, ha conseguido calar en nuestra sociedad e impregnar de ilusión a muchas personas que esperamos poder ir a votar sin tener que taparnos la nariz.

Un afectuoso saludo, Igor Aguilera, Ex Vocal de Comité Ejecutivo Provincial de VOX Cantabria, Ex Portavoz de VOX Cantabria