AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Abascal pide 1 millón de euros a los que acaba de quitar la voz y el voto

Redacción




Miguel Sempere.

Rambla Libre ha tenido acceso al mensaje remitido por Santiago Abascal a todos los militantes de Vox en el que afirma que “necesitamos recaudar 1 millón de euros para poder llegar a cada lugar de España”. Abascal pregunta a los destinatarios: “¿puedes colaborar con un donativo de 20, 50 o 100 euros o la cantidad que más se ajuste a tus posibilidades?”.

Esta petición es solicitada a los mismos a los que Santiago Abascal acaba de privar de la “voz y el voto”, como se quejan a Rambla Libre militantes de Vox, y a los que ha criminalizado, sobre todo a los de reciente incorporción, como “arribistas”.

En la misiva, Abascal señala que “sé que te estoy pidiendo demasiado y casi me da vergüenza tener que pedirte este esfuerzo” y añade: “pero –a diferencia de los demás partidos- no recibimos subvenciones de ningún tipo”. Esta coletilla podría ser residuo de textos anteriores, porque Vox si cobra subvenciones como el resto de los partidos. Según informó, o reconoció, el tesorero Andrés Porta en la Asamblea General, Vox cobrará 600.000 euros de subvenciones por los resultados de las elecciones andaluzas. En concreto, esa subvención es de 613.575,49 euros. Sus cuentas también contabilizan otra subvención anterior: 8.318 por las elecciones municipales de 2015.

En concreto, el secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith propuso a PP y Ciudadanos eliminar esa subvención, a lo que se negaron, pero Vox va a cobrar el dinero, por lo que no es cierto lo que afirma Abascal de que Vox es el único partido que “no recibimos subvenciones de ningún tipo”. Lo hacen como los demás partidos.

NO TE LO PIERDAS:   Policías por la Libertad. Los policías debemos plantarnos y ser garantes de las libertades

El mensaje en el que se hace la petición de donativos introduce también una reflexión movilizadora: “La derechita cobarde y la veleta naranja intentan volver a propagar el virus del miedo. Pero tú y yo sabemos que lo hacen porque es el único argumento electoral que les queda. Pero miedo es lo que tienen a la izquierda, y por eso han aplicado sus mismas políticas durante tantos años. Vox tiene que llegar al Congreso y desterrar de cualquier gobierno al golpismo separatista y al comunismo chavista. No deben gobernar nunca más quienes amenazan nuestra soberanía, nuestra libertad y nuestra convivencia”.

Plataforma Afectados Vox y “jerarquía clientelar” para «copar los cargos públicos»

La decisión en la Asamblea General de modificar los Estatutos eliminando las primarias y el principio de representación, de forma que los Comités Ejecutivos Provinciales son nombrados por el Comité Ejecutivo Nacional, no ha dejado de provocar malestar en la militancia. Personas que se definen como “disidentes de Vox” han montado una Plataforma Afectados Vox. Tal y como nos explican, el sistema organizativo consiste en que en esa Plataforma participen uno o dos militantes por provincias, que luego serían los encargados de difundir lo que se comente en la Plataforma. Una de las webs de referencia de ese movimiento es quovadisvox.es, en la que se reproduce la carta de Juan Aceña, que se presenta como una persona de 80 años, militante de Vox desde hace meses, en la que plasma su malestar porque “se nos trata como los arribistas de última hora”. Las fuentes informantes señalan que la Asamblea lo que ha conformado es una “jerarquía clientelar” cuyo objetivo es “copar los cargos públicos”.