AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Malestar en Andalucía por el desembarco de «catalanes» de Ciudadanos y trampa en Sevilla a favor de Virginia Millán

Redacción




Javier de la Calle.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas encabezará la lista de Ciudadanos en Almería y el secretario de organización. Fran Hervías lo hará por la de Granada. Ambos han utilizado el dudoso argumento para justificar su paracaidismo de que sus padres eran andaluces. Este desembarco ha causado un profundo malestar en amplios sectores de la sociedad andaluza y, como ha podido comprobar Rambla Libre, en el seno de la misma formación de Ciudadanos, una buena parte de cuyos militantes andaluces consideran que se da la imagen de que el partido no tiene personas válidas en Andalucía.

José Manuel Villegas. /Foto: canariasahora.com.

Al tiempo que se produce esta invasión de la dirección, se anuncia el abandono de Virginia Millán Salmerón como diputada por Sevilla, de cara a las primarias. La esposa de Fran Hervías ha aducido problemas de salud, al tiempo que ha aprovechado para lamentar las críticas recibidas desde los medios de comunicación. Hubiera sido, desde luego, muy clamoroso que Fran Hervías encabezará la lista de Granada y Virginia Millán la de Sevilla. Pero esta operación puede esconder una trampa que llegue a ese resultado.

A las primarias por Sevilla se presenta Pablo Cambronero Piqueras, que ya es diputado autonómico. Además, ha protagonizado un caso clamoroso de nepotismo, pues su esposa, Marta Escrivá Torralva ha sido nombrada viceconsejera de Educación y Deporte, después de haber dejado de ser diputada autonómica, lo que, por cierto, dejó el terreno libre a su esposo. Algo similar puede suceder con Virginia Millán Salmerón. Tanto Marta Escrivá como Pablo Cambronero son de la «pandilla» de Fran Hervías. En su facebook, Pablo Cambronero ha abierto las puertas a que Virginia Millán Salmerón vaya de número dos en su candidatura. Afirma que Virginia Millán «ha llevado con maestría la voz de Ciudadanos en Sevilla al Congreso de los Diputados y ha trabajado incansable en la expansión territorial e implantación de Ciudadanos en toda la provincia», de modo que «mi intención es que para el caso de que sea elegido como candidato, contar con ella para que siga trabajando en las Cortes Generales por y para todos los sevillanos«. Incluso Cambronero podría optar por seguir como diputado autonómico y sería como si Virginia Millán hubiera encabezado la lista, pero evitando el escándalo y los titulares.