AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Infame lista del PP en Alicante: Crisis y relevo dentro de la famiglia Cutanda

Redacción




Josep Sansano.

La exclusiva de Rambla Libre sobre la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Alicante adquirió una enorme audiencia y provocó intensos debates en los cenáculos alicantinos, con militantes del PP anunciando que se daban de baja. Entre las reacciones llamativas que han llegado a conocimiento de Rambla Libre, está la de la de Mari Carmen de España que dio orden de que no se difundiera, lo que seguramente ayudó a que su eco fuera mayor. José Císcar, que tuvo conocimiento de la lista por Rambla Libre porque no se entera de nada, y al que la pinza Luis Barcala-Toño Peral esta dejando fuera de juego, la calificó de «globo sonda«, en un afán por desacreditarla.

Toño Peral. /Foto: alicanteplaza.com.

Hete aquí que a la prensa local tradicional le ha tocado chupar rueda de Rambla Libre. La lista que ofrecimos en rigurosa primicia a nuestros lectores va a Misa. Tal y como adelantamos, César Sánchez, como uno de los hechos más relevantes, huye literalmente de Calpe y busca acomodo en la lista alicantina para seguir como candidato a la presidencia de la Diputación. El único cambio relevante que ofrece la prensa local alicantina es de Cristina Cutanda, asesora del alcalde, que se caería, por Carolina Cutanda, con la que se busca la movilización de Nuevas Generaciones, que atraviesa en Alicante una crisis terminal, y que ha sido llevada a los tribunales porque no se celebran elecciones desde hace cinco años.

Carolina Cutanda, en una manifestación feminista a favor de la nefasta ideología de género.

Que lo más relevante sea el intercambio de Cristina por Carolina Cutanda, ambas hijas del mediocre periodista y presunto agente de futbolistas, Vicente Cutanda, amigo íntimo de Luis Barcala, ambos de la barraca los Chuanos, muestra el nivel de degradación al que ha llegado el PP alicantino, convertido en una escombrera de famiglias mafiosillas que ahora dirimen su estricta supervivencia. Carolina Cutanda se ha enfrentado a gritos en comités locales y reuniones sectoriales con Luis Barcala, al que ha desacreditado junto con sus propuestas en eventos públicos. Por su parte, Barcala se ha quejado  en reuniones de la imagen de Carolina, por entender que un cargo público debe tener más higiene y estética. Sin embargo, según fuentes solventes, tras la filtración en Rambla Libre de la lista infame, ha habido un agrio enfrentamiento entre las dos hijas de Vicente Cutanda. Algunas fuentes no dan por seguro ese cambio. Aducen mayor preparación y prestancia en Cristina, que ha cursado psicología en la universidad Miguel Hernández de Elche y está familiarizada con la fiesta alicantina y tiene experiencia como asesora del Ayuntamiento. Por su parte, se supone que Carolina tiene el graduado escolar, es empleada en el establecimiento de su padre, es Secretaria en el Consejo de la Juventud de Alicante, copado por agrupaciones de izquierdas, donde ha votado en contra para denegar, a compañeros de formación, puestos internos donde podría haber hecho ganar peso a la derecha alicantina.

NO TE LO PIERDAS:   Muere Diego Hernández, guardia civil, de covid: dos veces pinchado y esperando la tercera
Carolina y Cristina Cutanda.

Sin embargo, Carolina tiene a su favor que claramente tiene más peso en la organización interna. Es directora de campaña, en el área de redes sociales y juventud, y su labor es coordinar la mano de obra barata que supone Nuevas Generaciones, deseosos de un puesto de relevancia, para hacer el trabajo sucio de la campaña que ha de empezar. Según fuentes solventes, la lista que adelantó en exclusiva Rambla Libre no debió ser del agrado de la menor de los Cutanda que, estamos seguros, debió amenazar con desligarse de la campaña en el inicio, no existiendo un relevo claro.

De Pablo Casado, ni está aunque algunos le esperan. Las expectativas para el PP son muy bajas y nadie está dispuesto a hablar de renovación y menos a que le renueven: tienen las posaderas pegadas a la poltrona con silicona. Podríamos intentar devanarnos los sesos con análisis profundos, pero sería un esfuerzo estéril. Como señalan fuentes solventes alicantinas, «el PP de la capital es una cloaca en la que todos chapotean agitados al grito de sálvese quien pueda, para ver que los sitios de salida están ocupados por los de siempre«. Se necesita estar estómago para votar esta lista pepera.

El PP presenta una lista mediocre e indigna en Alicante para que no les vote nadie