AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: Ignacio Aguado utiliza el despacho de abogados de Ciudadanos en la querella contra Enrique de Diego

Redacción




Javier de la Calle.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado Crespo está representado en la querella contra el editor de Rambla Libre, Enrique de Diego, por el despacho de abogados Fuster-Fabra. Según han confirmado fuentes solventes, este despacho lleva todas las cuestiones del citado partido. Rambla Libre ha podido confirmar, por ejemplo, que ese despacho de abogados representó los intereses de Ciudadanos en el despido de un asesor de la Diputación de Sevilla que había sido contratado como falso autónomo.

Albert Rivera con José Manuel Villegas. /Foto: elconfidencial.com.

No se trata, por tanto, de una iniciativa personal exclusivamente de Ignacio Aguado sino de una decisión orgánica en la que se utilizan medios del partido, con cargo a fondos públicos, como siempre, y que ha tenido que ser autorizada por el secretario de organización, Fran Hervías, y por el presidente del partido, Albert Rivera. Por lo que se trata de una querella «política» en la que un partido que se dice democrático y que habla de regeneración solicita penas de cárcel para un periodista independiente por informar de hechos veraces.

Según señala Enrique de Diego, «Ciudadanos nos da demasiada importancia y relevancia. Es una muestra de que nuestras informaciones les resultan molestos y su pretensión es silenciarnos, cosa que no van a conseguir, ni ellos ni nadie. Sinceramente, pienso, estoy seguro de que esa querella se va a volver contra Ciudadanos y les va a resultar muy perjudicial. Es un craso error».