AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Ciudadanos ya tiene cargos detenidos por corrupción

Redacción




Miguel Sempere.

Ciudadanos no tiene apenas responsabilidades de Gobierno. En sus pactos, habitualmente ha procurado no entrar en responsabilidades ejecutivas. A pesar de tener muy pocos alcaldes, ya tiene uno detenido por corrupción: se trata de Carlos Ruipérez, alcalde de la localidad madrileña de Arroyomolinos, detenido por la Policía Nacional dentro de la operación «enredadera«, que coordina un Juzgado de Badalona, y en la que se han producido una treintena de detenciones en diferentes puntos de España.

Se investigan posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, revelación de secretos oficiales, malversación de caudales públicos, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Ciudadanos ya ha suspendido de militancia a su excoordinador y actual asesor del partido en la Diputación de León Sadat Maraña y al portavoz en el Ayuntamiento leonés de San Andrés de Rabanedo, Juan Carlos Fernández, también detenidos en la ‘operación Enredadera’, han confirmado fuentes de la formación naranja.

Ruipérez gobierna el municipio en coalición con el PSOE y con el Partido Independiente de Arroyomolinos (PIArr), instalación de los radares.