AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Detenido por corrupto el presidente socialista de la Diputación de Valencia

Redacción




Josep Sansano.

Golpe directo a la credibilidad de Pedro Sánchez, que supuestamente llegó para combatir la corrupción del PP y tiene la corrupción en su propia casa, y golpe a la base política de Ximo Puig que tenía en Jorge Rodríguez uno de sus hombres de confianza y portavoz del PSOE valenciano. El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, está retenido en su despacho institucional, junto a su jefe de Gabinete, Ricard Gallego, dentro de la operación Alqueria, que lleva a cabo la UDEF, del Cuerpo Nacional de Policía, bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia.

Estaría en curso la investigación por irregularidades en la contratación de personal directivo en la empresa pública Divalterra, antigua Imelsa, epicentro en su día de la corrupción del PP. Se trataría de una denuncia de la fiscalía anticorrupción por prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos, pero, fuentes policiales, indican que la investigación alcanza a otras cuestiones, si bien está decretado el secreto del sumario.

Están siendo registrados despachos en la Diputación de Valencia, en las sedes del Ayuntamiento de Ontinyent, en la sede social de Divalterra, y el juez ha autorizado los registros en los domicilios de Jorge Rodríguez y otros investigados.

Jorge Rodríguez es portavoz de la dirección regional de los socialistas valencianos y estaba considerado como uno de los posibles sucesores de Ximo Puig.