AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Austria cierra 7 mezquitas y expulsa a 60 imanes

Redacción




Virginia Montes.

Austria ha decidido clausurar siete mezquitas -4 en Viena, 2 en Alta Austria y 1 en Carintia- , dedicadas a difundir el integrismo y adoctrinar a menores, y expulsar a más de 60 imanes extremistas que reciben financiación de Turquía. «Las sociedades paralelas, el islam político y el extremismo no tienen cabida en Austria«, declaró en una rueda de prensa en Viena el canciller conservador Sebastian Kurz.

Tras la emisión de imágenes de niños en una mezquita, con uniformes militares, recreando la batalla de Galípoli (posando como muertos amortajados con la bandera turca), se abrió una investigación cuyos resultados han sido concluyentes respecto a la que la asociación ATIB, cuyos imanes son pagados por Turquía, difunde una visión integrista.

La asociación islámica mayoritaria en el país, la Comunidad de Culto Musulmán (IGGiÖ), ayudó en las investigaciones y aseguró que las mezquitas no contaba con los permisos apropiados para funcionar, según anunció el Ejecutivo.

La asociación austro-turca ATIB, que cuenta con unos 100.000 miembros, pasa por una asociación muy próxima al islamista Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.