AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Rambla Libre confirma y documenta que Ciudadanos financia ilegalmente sus campañas electorales

Redacción




Miguel Sempere.

Los documentos que hoy ofrece Rambla Libre son demoledores y confirman que Ciudadanos financia ilegalmente sus campañas electorales. Tal y como ha ido desvelando Rambla Libre, Ciudadanos alquiló una sede electoral en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra para las elecciones generales y la pagó con dinero de la asignación municipal al grupo, en lo que es un presunto delito de malversación de fondos públicos y un incumplimiento de la Ley de financiación de partidos.

Como consta en el extracto bancario del grupo municipal -quien transfiere toda la asignación al Partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía-, paga mensualmente 332, 65 euros a Inmobiliaria Alarcón. Como ha ido desvelando Rambla Libre, Ciudadanos, aunque ya tiene una sede en Alcalá de Guadaíra, alquiló otra como sede electoral y central del secretario nacional de logística, Luis Díaz Vargas, quien mantiene una relación sentimental con la asesora del Grupo, Irene Carmen de Dios.

Ofrecemos un documento gráfico muy contundente que verifica el uso de dinero público de Ciudadanos para la campaña de las Elecciones Generales de 2016 y el uso de sus afiliados.

 

El “pantallazo” realizado al grupo de la junta directiva de Ciudadanos Alcalá de Guadaíra  no deja lugar a dudas de para qué sirvió el local que Carro alquiló a la inmobiliaria Alarcón que como vernos más abajo reconoce la autoría.

En este  “pantallazo” que aportamos vemos como se dice claramente “Trataremos el tema de la campaña”. Recordemos que las Elecciones Generales fueron el 26 de Junio y este pantallazotiene fecha de 7 de junio, confirmando la teoría del alquiler de la Sede como centro neurálgico logístico que usaría el partido en Sevilla, al tener la sede central problemas por encontrarse muy céntrica y no poder mover adecuadamente el material en calles peatonales.

Según nos desvela una fuente muy cualificada, fue deseo expreso de Luís Díaz Vargas, responsable de logística a nivel nacional, quien habría instalado en el tercer municipio más poblado de Sevilla su cuartel logístico para abastecer de material en la campaña al partido, aprovechando así la relación que mantenía con Irene de Dios, la asesora de Rosa Carro, portavoz municipal.

La conversación de whats app a la que Rambla Libre ha tenido acceso añade hierro al asunto. No solo habría destinado dinero de procedencia de fondos públicos al alquiler de una sede para el partido, además la habría acondicionó, pues como se ve, pide “dos presupuestos de pintores para pintar el local que he alquilado” en palabras de Rosa Carro a su grupo de whats app de los integrantes de Ciudadanos Alcalá de Guadaíra.

Luis Díaz Vargas, primero por la izquierda, en una reunión con Fran Hervías.

Ciudadanos incumple así además de las leyes en materia de financiación de partidos, su discurso, muy crítico en estos días con el Partido Popular y su condena por financiación ilegal, irónicamente, además de seguir la misma corriente política, la formación naranja sigue la estela del PP.

Irene Carmen de Dios y Rosa Carro, en la sede de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

De momento Ciudadanos no se ha pronunciado al respecto del caso de Rosa Carro, del que dada la gravedad prefieren la callada por respuesta, actitud que toma el partido de Albert Rivera cuando surge algún escándalo.