AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: Alcalá Puede exige que Ciudadanos presente ya las facturas de la asignación municipal

Redacción




Enrique de Diego.

Fuerte impacto del escándalo desvelado por Rambla Libre sobre Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira. En declaraciones a Rambla Libre, la portavoz de Alcalá Puede, Sheila Carvajal Cabrera exige que Ciudadanos presente de inmediato sus cuentas y facturas relativas a la asignación municipal.

Sheila Carvajal, quien adelanta que pedirá explicaciones en el próximo Pleno municipal, afirma que «nuestro grupo siempre ha estado en contra de las asignaciones municipales a los grupos, que nos parecen innecesarias y de cantidades muy elevadas».

«Siempre -añade- hemos pedido la fiscalización de las cuentas, porque sospechábamos que podían suceder este tipo de cosas de tanta gravedad, y no nos han hecho caso». En concreto, el grupo Alcalá Puede considera excesivo también el sueldo de los liberados, y el de su Grupo cobra 1.100 euros y el resto, lo dedican para los gastos de funcionamiento del grupo.

Irene Carmen de Dios y Rosa Carro, en la sede de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

Sheila Carvajal pone en evidencia la hipocresía de la concejal de Ciudadanos, Rosa Carro, quien ha votado, en ocasiones, a favor de la fiscalización, pero luego no ha presentado ninguna factura. Ha llegado el momento de poner coto a este funcionamiento, y Alcalá Puede está dispuesto a llegar hasta el fondo porque es dinero de los ciudadanos, en lo que va camino de convertirse en un escándalo nacional sobre las oscuras finanzas de la formación naranja.

El partido de Albert Rivera sostiene en Alcalá de Guadaira al PSOE en la alcaldía. Obtuvo dos concejalías, pero una de las concejales, Ester Ruiz tuvo que pasar al grupo de no adscritos ante las maniobras y presiones ejercidas por el secretario de organización, Fran Hervías y el secretario de logística, Luis Díaz Vargas, relacionado sentimentalmente con Irene Carmen de Dios, la asesora del grupo.

NO TE LO PIERDAS:   Las primarias de Ciudadanos, también denunciadas en Murcia: El sistema de Fran Hervías en la picota

Como ha desvelado Rambla Libre, Ciudadanos pagó su sede electoral con dinero de la asignación municipal, lo que puede conllevar una presunta malversación de fondos públicos.

Escándalo: Ciudadanos pagó su sede electoral de Alcalá de Guadaira con dinero del Ayuntamiento