AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: La Alcaldesa de IU y el primer teniente de Alcalde del PSOE de Monforte del Cid “imputados”.

Redacción




Josep Sansano.

El Partido Alicantino Regionalista de Monforte del Cid siempre ha actuado con respeto y prudencia sobre los litigios judiciales que desde hace muchos meses se desarrollan entre el Gobierno Municipal y nuestro Presidente Provincial, Santiago de Munck, quien durante 15 años ha trabajado en el Ayuntamiento de Monforte del Cid. Esta actitud nos ha llevado a no tratar de instrumentalizar políticamente la acción de la justicia, al contrario de lo que hoy ha hecho el Gobierno Municipal enviando un comunicado al Diario Información que hoy se publica en el mismo.

A la izquierda, el presunto delincuente Vicente García Sáiz. /Foto: valledelasuvas.com.

Por ello, no hemos hecho público pero ahora nos vemos obligados a hacerlo que el 27 de diciembre de 2017, Santiago de Munck presentó querella por delitos de odio y acoso laboral contra la Alcaldesa y el Primer Teniente de Alcalde, que fue admitida a trámite, que como consecuencia de la misma se instruye el procedimiento penal 30/2018 en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Novelda y que María Dolores Berenguer Bello de IU y Vicente García Saiz del PSOE están siendo investigados, a pesar de lo cual, ambos concejales no han informado ni al Pleno, ni a los vecinos de los gravísimos delitos que se les imputan.

Tenemos que recordar que el Coordinador Local de Izquierda Unida en Alicante, el abogado José Luis Romero, (que fue contratado a dedo por la Alcaldesa de Monforte, María Dolores Berenguer Bello, para denunciar a trabajadores municipales) pidió el pasado 21-10-2017 ( http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-pide-guanyar-alacant-abandone-equipo-gobierno-si-alcalde-gabriel-echavarri-no-dimite-201710221745_noticia.html ) la dimisión del Alcalde socialista de Alicante por estar investigado, exactamente igual que lo está desde hace meses la Alcaldesa de Monforte, en varias causas judiciales. Hay que subrayar la hipocresía y la doble vara de medir que implica esta exigencia política hacia los demás y que, según parece, no es aplicable en Monforte del Cid.

Santiago de Munck/Foto: ramblalibre.com.

El 28-12-2017 el Gobierno municipal, en represalia por la denuncia por acoso de Santiago de Munck acordó el inicio de acciones judiciales por presuntos delitos contra la administración pública contra él y la anterior Alcaldesa del PP. Según el Portavoz de Izquierda Unida, Ángel Gutiérrez, uno de los motivos para ello es que “este trabajador ha ido en contra siempre del equipo de gobierno que hay hoy en día” como si fuera imprescindible que los empleados públicos fueran adictos al partido gobernante.  Móvil político. Este acuerdo se ha materializado a través de una querella espuria, con un coste de miles de euros a cargo de los contribuyentes, contra Santiago de Munck y Antonia Cervera, anterior Alcaldesa del PP, presentada por la actual Alcaldesa el pasado 6 de abril.