AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: Conceden la custodia de la hija a la mujer maltratadora con sentencia firme

Redacción




Susana Romero.

A pesar de estar condenada por sentencia firme como maltratadora, la Justicia concede a Yolanda Ruiz Guil, de Terrassa, la custodia de su hija Abril. Yolanda agredió a su exesposo, sometiéndole a vejaciones delante de su hija, pero la sentencia establece que no puede hablarse de dominación de la mujer sobre el hombre, sino sólo del hombre sobre la mujer “manifestación del ancestral dominio del hombre sobre la mujer en el marco de la pareja, que es la situación opuesta a la aquí enjuiciada”

Fecha de los hechos: 18 Febrero del 2014 Sentencia 165/2016. Yolanda Ruiz es condenada con sentencia firme de la Audiencia Provincial el 14 de Octubre del 2017 a 10 meses de prisión y una orden de alejamiento de su pareja de un año, por maltratar a su exmarido por varios puñetazos que le propino delante de su hija, y es gracias a la grabación de su propia hija que estaba presente viendo el maltrato que sufría su padre, en donde se puede escuchar “MAMA!! ESTAS LOCA??, por qué le pegas al papa, ¿No ves que le haces daño?”.

¡La dominación es sólo del hombre sobre la mujer!

En la sentencia, dado que Yolanda Ruiz basa su defensa en hacerse la victima de violencia de género, y a que la menor no entiende lo que dice, se pronuncian directamente sobre esta a que “no requiere de existencia de situación de sometimiento del hombre a la mujer, solo hace falta que el sujeto pasivo sea el hombre y el activo la mujer” “Sucede, que seguramente la defensa ha escuchado hablar de la relación de dominio en materia de violencia de género, pero esta relación se predica cuando la violencia la sufre la mujer y es manifestación del ancestral dominio del hombre sobre la mujer en el marco de la pareja, que es la situación opuesta a la aquí enjuiciada” , “debiendo catalogarse la conducta de la acusada como grave al perpetrarse ante la presencia de la hija menor de ambos”

También la fiscal acusa a la madre de Yolanda Ruiz por haber declarado falsamente en el juicio conjuntamente con la versión falsa de Yolanda, sin embargo a ésta no se la puede acusar de falsedad por ser la imputada y poder mentir en su propia defensa.

Fecha de la denuncia: 18 de Marzo del 2014. Yolanda Ruiz interpone denuncia de violencia de género contra su pareja después de conocer que su pareja le ha denunciado por violencia doméstica (18 Febrero del 2014) y haciendo coincidir la fecha del juicio en el día del Padre, no siendo esto una casualidad al haber publicado en su facebook su intencionalidad de venganza en el día del padre (Fecha de un juicio por violencia de género es siempre siguiente día hábil 19 de Marzo del 2014 día del padre).

NO TE LO PIERDAS:   Bajo las estrellas de París

Publicación de Yolanda Ruiz:tengo un regalito para joder a uno que yo me sé en el día del padre”. La sentencia dice: “Corroboraría esta apreciación subjetiva del Sr. los mensajes que se pueden observar aportados por la defensa de éste, en los que se aprecia que no exista ningún temor por parte de la Sra Ruiz y que el motivo de la interposición de la denuncia es porque el Domingo 18 el Sr no entregó a su hija por estar con fiebre. También en su declaración judicial la Sra Ruiz expresó que esta era la causa de la interposición de la denuncia. Frente a ello no se puede entender que exista un temor, además de ser un móvil espurio en la declaración de la Sra. Ruiz, que hace que su declaración no esté ausente de incredibilidad subjetiva, lo que unido a la falta de verosimilitud en su declaración, toda vez que no se corroboran sus declaraciones por ningún otro dato periférico e incluso hay una falta de persistencia en la incriminación ya que en su denuncia policial, manifiesta episodios de “puñetazos en cabeza y cuerpo” que no ha mencionado en su declaración judicial.”

La Fiscalía ha perdido las pruebas

A fecha de hoy se poseen grabaciones con la Jefa de la Fiscalía de los Juzgados de Terrassa, en donde se le asegura al padre que han perdido estas pruebas y que no van a investigar la denuncia falsa, a pesar de que el padre ha vuelto a aportar dichas pruebas en varias ocasiones, ya no se le permite aportar más pruebas.

Fecha de los hechos: 17 de Marzo del 2016. Yolanda Ruiz es condenada firmemente por la Audiencia Provincial a 18 días de arresto domiciliario y localización permanente por un delito de vejaciones e injurias contra su ex-marido estando la menor presente durante los hechos.

No ha escolarizado a la menor durante 4 años para impedir la relación paterno-filial

Fecha de la sentencia: 8 de Noviembre del 2017 La juez María Carmen López Roque, otorga la custodia a una progenitora maltratadora y desequilibrada, que ha interpuesto denuncias falsas al padre para obtener la custodia, que durante cuatro años no ha escolarizado a la menor para impedir el contacto paterno filial, en ningún momento el padre ha sido condenado por ningún de esas denuncias falsas, al padre no se le da ni siquiera un régimen de visitas con la menor, no se valora ninguna de las pruebas aportadas en el juicio en donde una de estas pruebas importantes es aportar pruebas de que la menor ha sufrido un abuso sexual a causa de estar sola durante días encerrada en casa y abrir a un desconocido pensando que ya volvía su madre.

NO TE LO PIERDAS:   Escándalo: Villacís e Ignacio Aguado implicados en los desastres de Galapagar y Colmenarejo

Con la única valoración de que para defender el interés superior de la menor hay que respetar su voluntad de no querer ver a su padre y concluir que “se han enzarzado en denuncias y procedimientos judiciales que han agravado su situación de responsabilidad parental” y por este motivo se le da la custodia a la progenitora, la única que ha sido condenada y que tiene otros procedimientos pendientes por maltratar a la menor y que siguen en dichos juzgados con la documentación según declaraciones de los mismos funcionarios “extraviadas”.

Fecha 5 de Abril del 2018 No contenta con esto, Yolanda Ruiz reivindica manifestándose contra estos mismos juzgados disfrazada de unicornio para que se proceda a un nuevo juicio y sea librada de la condena de prisión. En el diario de Terrassa, no sólo la presentan como si fuese la víctima, sino que aseguran que “Todo llega después de que la acusada Yolanda Ruiz, denunciase a su ex pareja por maltratos continuados” “Que a pesar de las pruebas documentadas que presentó, la justicia absuelve al padre por falta de pruebas contundentes sobre las lesiones” y que sigue siendo víctima de violencia machista. Ya no expresan que “ella diga” para poder cubrirse las espaldas, sino que da por hecho que han visto las pruebas y las sentencias y que así las interpretan.

1 – Que la denuncia se la interpuso al padre antes de ser condenada, cuando es justamente al revés, que fue interpuesta a causa de la denuncia del padre como un acto vengativo y haciéndolo coincidir en el día del padre. 2 – Aseguran que se presentaron pruebas y que no se condenó al padre por esto, y en la sentencia queda bien reflejado que “ y ello porque apoya el pretendido maltrato en un informe médico que indica que inició sintomatología psiquiatrica en 2009 en relación a un despido laboral traumatice en abril de 2013”.

El dato importante aquí es que este despido al que hacen referencia es el despido de Yolanda Ruiz por parte de los juzgados de Terrassa, puesto que trabajaba en el SOJ (Servicio de Orientación Jurídica) de estos mismos juzgados que le han dado toda la impunidad y a los que ahora ataca mediáticamente.

Canal Terrassa: https://www.youtube.com/watch?v=Ki43imhYRjk

Noticia Periodico Terrassa: http://terrassadigital.cat/protesta-i-accio-de-suport-a-una-dona-de-terrassa-acusada-de-maltractar/lexmarit