AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Armando Esteve, alcalde de Novelda, pide la baja en UPYD

Redacción




Armando Esteve.

J. S.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha pedido en su partido, UPyD, la baja como afiliado porque «considero que el partido no puede cumplir con su función original, ser una herramienta útil, desde dentro de las instituciones nacionales, para conseguir impulsar y desarrollar sus propuestas». A pesar de todo, asegura, «sigo creyendo en los principios que tiene el partido desde su nacimiento».

Las razones principales, a su juicio, del cambio en su visión del partido, se basan principalmente en «el actual panorama político y las circunstancias que lo rodean, que ha evolucionado de una forma considerable». Por esta razón, Esteve ha decidido apostar por un gobierno en Novelda en el que «estoy centrado exclusivamente», una dedicación que «exige todas mis energías y que realizo con una gran ilusión», señala.

Armando Esteve ha querido aclarar que se trata de una «decisión personal» que ya ha hecho llegar a la dirección del partido. Una decisión que, en un principio, «no consideré necesario hacer pública por tratarse de un derecho privado y para evitar que se pudiese utilizar perjudicando al propio partido», pero «ha sido la propia dirección de UPyD la que lo ha hecho público», lamentaba.

Desde la dirección nacional han anunciado ya que pedirán a Armando Esteve que haga entrega de su acta de concejal por «no representar ya al partido», ya que así lo recoge la propia normativa de UPyD. Es una decisión adoptada en el último Consejo Político del partido y afecta a todos sus representantes a lo largo de España.

Según desveló Rambla Libre, Armando Esteve ha mantenido conversaciones con el PP a fin de integrarse en dicho partido.