AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Italia: Un militante de la Liga Norte hiere con disparos a seis norteafricanos

Redacción




 

El autor de los disparos, Luca Traiani

Virginia Montes.

Un militante de la Liga Norte, Luca Traiani ha herido a seis inmigrantes africanos a tiros con una pistola glock en varios puntos de la ciudad de Macerata, en el centro de Italia, en lo que parece una venganza por el brutal asesinato de la joven italiana Pamela Mastropietro, a manos de un nigeriano de 29 años, traficante de drogas. La agresión del militante de la derecha identitaria se produjo, de hecho, en dos calles, Via Spalato y Via dei Veni, que son dos escenarios clave de la escena del crimen de la joven italiana, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado y metido en una maleta.

El militante identitario conducía un Alfa Romero negro, desde el que realizó los disparos. Luego se detuvo deliberadamente en la Piazza della Vittoria, donde está el monumento a los caídos, hacia el que se dirigió, con una bandera italiana al cuello, para rendir homenaje, momento en el que fue detenido, haciendo el saludo romano y gritando «¡Viva Italia!». Cuatro de los inmigrantes africanos heridos se encuentran hospitalizados graves.

Uno de los heridos, atendido por los servicios santiarios. /Foto: lavanguardia.com.

La posibilidad de que se trate de una venganza por el terrible asesinato de la joven Pamela Mastropietro es una hipótesis que la Policía baraja. El crimen ha conmocionado a Italia. Como presunto autor ha sido detenido Innocen Oseghale, un traficante de drogas, nigeriano, de 29 años. Al sospechoso se le negó el asilo el año pasado pero ha continuado en Italia. Se ha negado a colaborar con la Policía.

Políticos identitarios, en campaña ante las elecciones generales del 4 de marzo, han mostrado su repulsa por la muerte de Pamela Mastropietro y por la política de puertas abiertas llevada a cabo por el Gobierno. El año pasado, Italia acogió a medio millón de inmigrantes africanos, lo que está centrando las elecciones, ante el clima de alarma social.

NO TE LO PIERDAS:   Denuncian el brutal deterioro del PP alicantino

«Una inmigración financiada, una invasión organizada, lleva al choque social»

“¿Qué estaba haciendo este gusano en Italia?”, escribió Matteo Salvini, líder de la Liga Norte, en Facebook. ”La izquierda tiene sangre en sus manos”, afirmó.

Tras el tiroteo, Matteo Salvini, el líder de la Liga Norte, ha indicado que «es claro y evidente que una inmigración fuera de control, una invasión como la organizada, deseada y financiada en estos años, lleva al choque social«. «Italia se encuentra en plena emergencia de seguridad«, subrayó, por su parte, Giorgia Meloni, líder del derechista Hermanos de Italia, formación que concurre a las elecciones en coalición con la Liga y con el exprimer ministro Silvio Berlusconi.

Un refugiado congoleño detenido como jefe de una banda de inmigrantes violadores en Italia

El 67% de los italianos, a favor de expulsar a todos los inmigantes, y el 62%, de un bloqueo de las costas