AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Mairena del Aljarafe: Francisco José Ríos quiere conocer las fuentes de Rambla Libre

Redacción




Roberto Jiménez, Álvaro Pimentel, Paco Ríos y Javier Millán. /Foto: ramblalibre.com.

Miguel Sempere.

El teniente del acuartelamiento de Mairena del Aljarafe ha remitido un oficio a Enrique de Diego, en relación con el artículo publicado el día 10-07-2017, «Mairena del Aljarafe: chapuzas de Ciudadanos para mantener a un coordinador«, en el que responde a requerimiento por parte de Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, diligencias previas: 1584/2017, por denuncia penal interpuesta en el citado acuartelamiento el 10 de julio por Francisco José Ríos Manzanares, concejal de Ciudadanos.

En el oficio de la Guardia Civil se solicita la remisión del artículo y también «igualmente se interesa, por ser necesario para continuar con las gestiones recabadas por la autoridad judicial, facilite a esta unidad nombre, apellido, teléfono y cualquier medio de comunicación de la fuente informativa que facilitó dichos datos».

Concejales de Ciudadanos en Mairena.

Enrique de Diego ha remitido la siguiente contestación:

1.- El artículo de referencia ha de haber sido aportado por el denunciante. Tratándose de un medio digital, hemos de remitirnos al buscador que figura en la parte superior derecha de la web.

2.- Rambla Libre siempre publica informaciones veraces, contrastadas y documentadas, como es el caso de referencia.

3. Me sorprende la calificación de «denuncia penal» cuando las «supuestas irregularidades» eran referidas a los Estatutos de Ciudadanos.

4.- Nos acogemos al secreto de las fuentes reconocido en la Constitución, artículo 20, 1.d., que consideramos un imperativo ético y un derecho reconocido constitucionalmente. E incluso nos resulta chocante que se nos solicite desvelar nuestras fuentes.

Mairena de Aljarafe: Chapuzas de Ciudadanos para mantener a un coordinador