AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Los equipos catalanes deben repudiar la sedición para seguir en la Liga española

Redacción




Imagen del partido entre el Barça y el Eibar.

Miguel Sempere.

Hemos llegado a este abismo de vileza y sedición mediante la cesión constante y el todo vale, mediante la confusión permanente entre la tolerancia y la permisividad, por la aceptación permanente de que los actos no tienen consecuencias. Tras la declaración unilateral de independencia, que no es otra cosa que un delito de rebelión que está quedando impune, ¿qué pasa con los equipos de fútbol catalanes? ¿pueden seguir en la Liga española? Hace algunas semanas, Javier Tebas declaró que deberían abandonar la Liga Española.

Lo más probable es que no se tome ninguna medida. A los españoles se les ha intentado desnacionalizar durante cuatro décadas, para hacerles insensibles y extraños a la realidad. Lo cierto es que lo coherente sería preguntar a cada uno de los equipos catalanes que juegan en la Liga Española si se consideran españoles, si están a favor de la unidad nacional y si, por lo tanto, repudian la sedición perpetrada en el Parlament.

El 1 de octubre, el Barcelona emitió un comunicado posicionándose por «la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y el derecho a decidir». Eufemismos para eludir el directo apoyo a la independencia. Quizás Mariano Rajoy habría de enviar a este Club y al resto una de sus misivas para pedirles que expresaran con claridad si están a favor de la independencia, y de la inmediata salida de la Liga Española, o no. Esa claridad les debería ser exigida, aunque hay que dar por supuesto que nada se hará, que se seguirá permitiendo que se silbe al himno de España en las finales de Copa sin que se suspenda el partido, que se seguirá mirando para otra parte, aunque los tiempos no están ya para actitudes condescendientes y timoratas.

NO TE LO PIERDAS:   Pedro Sánchez desborda previsiones en Asturias

A lo que conduce, en términos futbolísticos, la decisión de Carles Puigdemont y de los diputados que se han escondido tras el voto secreto, es a la siguiente Liga, en la que jugarían los quince equipos de la Primera División, la Segunda y la Segunda B. ¿Hasta cuándo aguantarán los españoles tanta infamia balompédica?

 

1 Barcelona Primera
2 Español Primera
3 Centre d’Esports Sabadell Futbol Club Segunda
4 Girona Futbol Club Segunda
5 Unió Esportiva Llagostera Segunda
6 Barcelona B (*) Segunda
7 Badalona B Segunda B
8 Cornellà Segunda B
9 Español B (*) Segunda B
10 Club Gimnàstic de Tarragona Segunda B
11 L’Hospitalet Segunda B
12 Lleida Esportiu Segunda B
13 Olot Segunda B
14 Reus Deportiu Segunda B
15 Sant Andreu Segunda B