AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Piqué: Llora alguna vez por los niños de Vich que mataron tus amigos separatistas

Redacción




Gerard Piiqué, señalando a guardias civiles y policías. /Foto: elplural.com.

Pablo Barrón. Delegado de Rambla Libre en Galicia.

Tenia necesidad de hablar de Gerard Piqué, el magnifico futbolista del Barça al que tantas veces he ido con mis amigos de Barcelona a ver como, sin duda, hace magia con el balón…

El destino me lo puso fácil hoy mismo. Mi equipo de Produccion encontró en la red una carta con 22.000 no sé si visitas o me gustas o algo de eso de las nuevas tecnologías.

El caso es que ya no me pude inspirar, no busque más que la forma de hablar con el creador de esta joya narrativa. Un ciudadano de Asturias, que no quiere que lo entreviste ni en Universal Radio ni en Rambla Libre, pero que lógicamente autoriza a que se publique.

El trabajo, por una vez y sin que sirva de precedente está hecho. Gracias Marcelino

Carta de un ciudadano Marcelino García.

Querido Gerard Piqué:

Creo que aún no eres consciente del poder de tus palabras y de tus lágrimas. No pensaste que perteneces al gremio de los futbolistas, que por suerte o por desgracia, son seguidos e imitados por mayores y niños. Efectivamente, como decías llorando en tus declaraciones, «las imágenes hablan por sí solas». Igual que las imágenes hablaron solas aquel 29 de mayo de 1991 en Vich, en Cataluña. Tu tierra Gerard. Y la mía, porque Cataluña también es mía, no se te olvide.

Imagen del atentado de Vich. /Foto: elperiodico.com.

Ese día independentistas cuyo portavoz ahora es amigo de tus amigos y que se pasea por tus calles como un héroe, mataron a muchos inocentes; entre ellos a 5 niños.  Niños como lo eras tú en esos días, Gerard. Con tus 4 añitos podías haber sido uno de esos inocentes. Me hubiera gustado verte llorar por ellos también.Sus papás fueron culpables de sus muertes sólo por ser guardias civiles señalados por alguien. Como tú los señalastes en tus declaraciones.

NO TE LO PIERDAS:   Javier García Isac: Si éste es el cambio, mejor elecciones cuanto antes

Como alguien señaló un 8 de diciembre de 1990 a 6 policías en Sabadell. Tu tierra Gerard, y la mía, no se te olvide. ¿Sabes donde iba su furgoneta? A un campo de fútbol. Igual que tu haces a diario. Por eso me hubiera gustado verte llorar por ellos también.

Y policías y guardias civiles auxiliaron un 19 de junio de 1987 en el atentado de Hipercor, el más sangriento realizado por los amigos de tu amigo y fue en Barcelona, Gerard, tu tierra, que es la mía también no se te olvide. Aunque eras apenas un bebé, me hubiera gustado verte llorar por esos inocentes.Y eran guardias civiles los que se jugaron la vida para desarticular el comando culpable de estos crímenes. Y ese día lloramos muchos españoles Gerard, de rabia y de alegría.

La próxima vez, antes de llorar por la independencia de una tierra tan tuya como mía, llora por los que perdieron su vida en manos de unos independentistas amigos de tu amigo. Y antes de señalar a policías y guardias civiles, recuerda que ellos se jugaron la vida para que tú crecieras en libertad en Cataluña. Tu tierra, Gerard. Y la mía, no se te olvide. Dedícate al fútbol y deja ese afán de protagonismo que tienes.
(Mieres ciudad de Mieres )
(Principado de Asturias)
(Reino de España )