AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Euforia en AfD: «Vamos a recuperar Alemania, iremos a por el Gobierno»

Redacción




Alexander Gauland y Alice Weidel, ganadores. /Foto: lavanguardia,.com.

Virginia Montes.

Euforia en Alternativa por Alemania tras conocerse los sondeos a pie de urna que le sitúan como la tercera fuerza política, por encima del 13%. «Este Gobierno que se abrigue, porque iremos a por él». El candidato identitario de Alternativa para Alemania (AfD) en los comicios celebrados este domingo, Alexander Gauland, ha asegurado que los alemanes «recuperarán» su país.

Los sondeos a pie de urna y primeras proyecciones de voto dan a la AfD un 13,2% de los votos. «Recuperaremos nuestro país y nuestro pueblo», «cambiaremos este país», ha subrayado entre el júbilo de sus seguidores.

Gauland ha asegurado que si el partido ha logrado estos resultados es gracias al «idealismo» de los que lo apoyan y ha afirmado que «lo que piensa la gente en la calle volverá a tener un lugar en el Bundestag», la Cámara baja del Parlamento alemán.

Por su parte, Angela Merkel ha admitido que esperaban un «resultado algo mejor». Y ha dicho que la presencia de Alternativa para Alemania en el Parlamento supone un «enorme reto»

Elecciones Alemania 2017: Alternativa por Alemania rompe el cerco y se va al 13,2%