AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Elecciones Alemania 2017: Alternativa por Alemania rompe el cerco y se va al 13,2%

Redacción




Virginia Montes.

Alternativa por Alemania hace historia, rompe el cerco del sistema y confirma su posición pero con un resultado, a estas horas, que supera las mejores expectativas de los sondeos: se va al 13,2%. Se trata, pues, de la irrupción en el Bundestag, por primera vez desde la segunda guerra mundial, que irrumpe un partido identitario defensor de la identidad alemana que considera amenazada por la islamización y por los que llama «los muertos de Merkel», las víctimas del terrorismo islámico. Este resultado es tanto más significativo cuando que Alternativa por Alemania ha hecho una campaña directa de confrontación con la corrección política.

La ganadora de las elecciones, según el sondeo a pie de urna para la televisión pública ARD,  y quien podrá formar gobierno es la CDU de Ángela Merkel, con el 33,1% de los votos, seguido del SPD de Martin Schulz con el 20,4% -ambos partidos sufren importantes castigos-. Los Liberales obtienen el 10,4%, Los Verdes el 9,3% y la izquierda radical, Linke, el 8,9%.

Los datos de Alternativa por Alemania significan que entrará al Busdestag con 87 escaños, lo que condicionará toda la agenda de la política alemana y europea.