AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: Un «arrepentido» denuncia en el Juzgado fraude en las primarias de Ciudadanos

Redacción




Julia Timón, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz. /Foto: extremadura7días.com.

Miguel Sempere.

Según el secretario de organización de Ciudadanos, Francisco Hervías hay que llevar a los tribunales a todo aquel que dude de la limpieza de las primarias de Ciudadanos. Hete aquí la falta de limpieza de ese proceso ya está en los tribunales, denunciado por un «arrepentido» que participó en el fraude. Estamos hablando de una ciudad importante como Badajoz, y de fondo en toda Extremadura. Una de las acusadas de fraude es ni más ni menos que la portavoz actual en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón Esteban.

Mario Jiménez, reincidente en hacer afiliaciones fraudulentas y masivas

La denuncia ha sido presentado en los Juzgados de Badajoz por Antonio García-Borruel Sánchez, que participó en una trama para, mediante afiliaciones masivas, asaltar el poder en Badajoz y en toda Extremadura. El epicentro táctico de la trama pasa por Mario Jiménez Maldonado, quien en febrero de 2015 realizó afiliaciones falsas y fue expulsado del partido. Sin embargo, en abril de 2015, presenta en una reunión pública a quien quiere que fuera concejala en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón Esteban, «para lo cual usó votos ficticios y masivos«, según se lee en la denuncia ante el Juzgado.

En el mes de septiembre, Mario Jiménez Maldonado es reclutado por el delegado territorial, Cayetano Polo Naharro y el coordinador territorial de Ciudadanos, Francisco Piñero Lemus, nombrándole subdelegado provincial, y readmiténdole en el partido. «A raíz de ese nombramiento, se producen reuniones con otros miembros del Partido Popular de Badajoz para asaltar las listas y la Agrupación de Ciudadanos de Badajoz. Que entre dichos miembros yo formo parte, aún estando afiliado al Partido Popular, además forman parte también de dicho grupo la concejala Julia Timón Esteban, Rafael García Galeano y Francisco Malpica Nogales, entre otros. Que el objetivo de dicho grupo es asaltar al partido Ciudadanos, cambiando la portavocía del grupo municipal y la portavocía que ostenta la diputada regional».

NO TE LO PIERDAS:   Ignacio Aguado, pesado lastre para un Ciudadanos con plomo en las alas

Antonio García-Borruel relata en su denuncia que «desde el mes de septiembre estuvimos haciendo afiliaciones, todos hicimos afiliaciones falsas y masivas, algunos menos y otros más, y que incluso Mario Jiménez Maldonado solicitó un préstamos de 2.000 euros a un afiliado para dicho fin (Vicente Sánchez Fernández, al cual no pagó)».

Todo esto está reflejado «en las actas de la Junta Directiva, en las conversaciones telefónicas y en las capturas de los distintos gruplos de wasap«. A Antonio García-Borruel le dijeron que «todo esto se hacía para que el PP no tuviera problemas en un futuro de cara a la pérdida en el Gobierno municipal. Y que seríamos recompensados«.

Francisco Piñero Lemus. /Foto: avuelapluma.es.

Prebendas en reparto

Las sinecuras establecidas por la dirección de la trama (que es la actual dirección de Ciudadanos en Extremadura) se reseñan: «Mario Jiménez Maldonado obtendría una plaza de economista en la Tesorería Municipal (conversación grabada y aportada) y Francisco Malpica Nogales (conversación grabada a la concejala Julia Timón y wasap del gruplo valkiria) obtendría un contrato municipal y que Julia Timón sería la nueva portavoz una vez destituido» el anterior. «Mientras que Cayetano Polo sería el nº 1 regional en la Asamblea y Francisco Piñero Lemus el siguiente delegado territorial. Mientras a nosotros nos meterían en las listas».

El arrepentido decidió salir del grupo, a raíz de lo cual «amenazaron con echar a mi mujer (secretaria del grupo municipal) y me pidieron silenciar el asunto. A lo cual yo me niego, despidiendo a mi mujer del Grupo municipal en abril de este año 2017, cuando ya tienen constancia» de que se va a presentar denuncia.

NO TE LO PIERDAS:   Chile: Aumenta el terrorismo indigenista-comunista

Antonio García-Borruel señala al final de la denuncia que «asumiendo la figura del arrepentido, pongo en conocimiento, y quedo a la espera de cualquier entrevista que quiera tener la Juzgadora conmigo«.