AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Fran Hervías agita el avispero andaluz para abrir paso a Virginia Millán

Redacción




Miguel Sempere.

Ciudadanos en Andalucía está sumido en una profunda crisis. La serie de revelaciones de Rambla Libre sobre las prácticas irregulares en la financiación están poniendo contra las cuerdas al denominado «clan de la manzanilla», de Juan Marín y su cuñado Manuel Buzón. Fuentes solventes coinciden en que la situación de Ciudadanos en Andalucía abre paso a las aspiraciones de Virginia Millán Salmerón de liderar el partido en la comunidad.

Esa fuentes recuerdan que la crisis se inició con la dimisión de sus cargos orgánicos de Eugenio Rodríguez, entonces subdirector territorial (Ciudadanos no elige sus cargos orgánicos, sino que funciona por delegación, como el partido nazi de Adolf Hitler), cuando se hicieron públicas grabaciones en las que indicaba que se había colocado una asesora en el Ayuntamiento de Sevilla para que se dedicara a labores internas y electorales del partido.

Ahora han vuelto a salir nuevas grabaciones. Rambla Libre ha podido confirmar que hay más grabaciones comprometedoras que pueden salir en cualquier momento. «No se fían unos de otros y se han ido grabando por lo que pudiera pasar más adelante y ahora hay una gran cantidad de audios y vídeos en los que los dirigentes andaluces no salen bien parados».

Algunas fuentes señalan al secretario de organización, Fran Hervías como el instigador de algunos de estos conflictos. Hervías ha afirmado en algunos ámbitos no ver con malos ojos que se despedacen y consta que tiene una mala opinión del «clan de la manzanilla» (sus principales representantes son de Sanlúcar de Barrameda). Esa posición coincide con las aspiraciones declaradas de su esposa y diputada por Sevilla, Virginia Millán Salmerón. Fran Hervías, cuando aún no era público su idilio, favoreció a la hoy esposa en las primarias de Sevilla.