AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Victoria clara de Trump: La seguridad nacional prima sobre derechos de los refugiados

Redacción




Donald Trump, en su discurso al Congreso. /Foto: lavanguardia.com.

Virginia Montes.

Tres de los nueve jueces del Tribunal Supremo de los Estados Unidos consideran que el veto migratorio de Donald Trump deben ponerse en marcha completo desde ya. La decisión mayoritaria está a favor del criterio de Donald Trump y su administración en el sentido de que la seguridad nacional debe primar sobre el posible daño a viajeros y refugiados.

Los rechazos de tribunales de Hawai y Virginia, controlados por los demócratas, han quedado desacreditados. Así como los medios. Algunos se inventan las noticias o las manipulan ya con descaro. El Pais afirma que el veto migratorio provocó «una gigantesca ola de protestas». Vamos, para hacer surf.

El veto se establece a ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Siria, Sudán y Yemen. No hay duda de que la aseveración de que esos países se encuentran «proclives al terror» es una obviedad. También se suspende durante 120 días el programa de refugiados.

El Tribunal Supremo al admitir a trámite el recurso de la Administración, establece la salvedad de los que por sus relaciones familiares o profesionales en Estados Unidos se les puede suponer su bona fide, algo que cuestionan por genérico tres de los jueces.