AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Pedro Sánchez avanza con Pablo Iglesias contra Mariano Rajoy

Redacción




Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. /Foto: lavanguardia.com.

Virginia Montes.

Reunión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Mañana el secretario general se reúne con Albert Rivera. El objetivo declarado por Pedro Sánchez es desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa, pero ahora mediante pactos concretos que acostumbre al acuerdo de Gobierno. José Luis Ábalos dejó claro que no se contempla dialogar con los separatistas. Refiriéndose a Esquerra Republicana afirmó que «si no quieren ser parte de España, ¿por qué vamos a hablar con ellos de un proyecto para España?». 

Sánchez e Iglesias acordaron pone en marcha una comisión parlamentaria comandada por Margarita Robles e Irene Montero, con cuestiones como el rescate a jóvenes, empleo, negociación colectiva, igualdad de género y pensiones.

Un diálogo con un Pablo Iglesias debilitado tras su fracasada moción de censura y con otro objetivo secundario: recuperar los votos que Sánchez considera prestados a Podemos. «Empatizo con los votantes de Podemos«, ha dicho Pedro Sánchez.

Albert Rivera, por su parte, afirma estar abierto al diálogo pero no a crear un «cordón sanitario» contra el PP. Pero Rivera puede encontrarse en una posición difícil como mero sostén del PP y obligado a abandonar su ambivalencia.