Pedro Sánchez, dispuesto a invadir el terreno electoral de Podemos



Pedro Sánchez, aclamado en el 39 Congreso. /Foto: huffingtonpost.com.

Miguel Sempere.

Con el 70,5 de los votos de los delegados del 39 Congreso, rodeado de fieles –Cristina Narbona (presidenta), Adriana Lastra (vicesecretaria general), José Luis Ábalos (secretario de organización)-, con el único gesto de integración de Patxi López en su ejecutiva, Pedro Sánchez es el líder incontestable del PSOE, que quiere serlo de la “izquierda“, dispuesto a “representar al 15-M“. Es decir, a invadir el terreno electoral de un Podemos noqueado por el fiasco de su moción de censura y con un Pedro Sánchez que no olvida el veto al que fue sometido por Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez se siente fuerte. Ahora mismo carece de oposición interna. La Federación andaluza con la derrotada Susana Díaz solo puede aspirar a resistir y mantener sus posiciones. El poder de los barones va a ser desmantelado. Tres están en el punto de mira: el valenciano Ximo Puig quien vio como sus posiciones era claramente derrotadas por las huestes sanchistas (62,77% por el 28,54) y que previsiblemente va a tener recambio en el partido con Rafa García, alcalde de Burjassot. En Aragón, Javier Lambán puede perder el poder orgánico en el partido a manos de Susana Sumelzo y Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha también se encuentra en una posición débil.

El PSOE tiene un nuevo liderazgo, fuerte, y encara una nueva etapa en la que la vieja guardia y el felipismo han sido enterrados. La entronización de Pedro Sánchez ha adquirido tonos plebiscitarios, con el pabellón de Ifema de Madrid a reventar, con los delegados y ocho mil militantes, y aplaudiendo a rabiar.

El equipo de Sánchez ha echado abajo la moción de las Juventudes Socialistas a favor de la tercera república, pero ha asumido esa tesis esotérica y en sí estúpida de la plurinacionalidad. Sánchez se reivindica y sitúa como el único líder de la izquierda. En ese sentido puede hablarse, en efecto, de una podemización pero en sentido agresivo, pues niega legitimidad a Podemos y tiende a considerar sus votos como prestados.

Pedro Sánchez prometió redoblar sus esfuerzos para generar “una mayoría alternativa al PP” y caminar “rumbo a La Moncloa“. Es decir, desalojar a Mariano Rajoy lo más rápidamente posible, lo cual pasa por un pacto con Ciudadanos, muy improbable, o entrar en el cenagoso terreno de los acuerdos con separatistas.


7 comentarios en Pedro Sánchez, dispuesto a invadir el terreno electoral de Podemos

  1. Es decir EL BIPARTIDISMO QUIERE SEGUIR MANDANDO.
    Ahora PP, después PSOE, Y VUELTA A LA ALTERNANCIA, como en los siglos pasados.
    Nada nuevo bajo el sol, bueno sí, unos oradores cada día más tontos, que da pena y vergüenza ajena escucharles en el Congreso, que al paso que vamos, tendremos que llamar “Congreso de los Ignorantes”, en lugar de Congreso de los Diputados.

  2. Espero que ahora se vea claro por que el sistema decidio rescatar a este especimen cuando ya era historia.
    De la misma manera que Cristina psicopata Cifuentes sera la proxima candidata del pp, Gabriel Rufian sera el heredero de ezmierda republicana, etc.
    Todos estos basurillas trataran de proponer siempre a su candidato al gusto de Bildelberg, Soros, etc.

    • No lo tengo tan claro, más bien creo que Pedro Sanchez les salio rana, ya veremos que hace.
      Cuidadito con Albert Rivera no sabemos las instrucciones que habra recibido este pajaro y si te digo pajaro, porque solo un pajaro se reuniria con lo peor del globo terraqueo.

  3. En cuanto a Podemos me parece que esta siendo demasiado blando con el okupa de la Moncloa, desde luego un discurso mio conseguia levantarlo de la silla y al bocachancla de su portavoz le daba un desmayo. Ha llegado el momento de ser contundente es vd el peor presidente de la democracia, verguenza me daria mirame al espejo, duerme vd bien por las noches, que se siente al ser responsable de la ruina de España, etc, etc.

    • Rambla Libre no tiene ninguna simpatía por Pedro Sánchez. En un jurista es exigible mayor precisión en los juicios. Enrique de Diego.

  4. SALVAD LA CIVILIZACIÓN Es un gran libro que despejará junto el MANIFIESTO DE LAS CLASES MEDIAS cualquier duda (el socialismo es un error intelectual) no votar es lo más sensato a día de hoy, se podría votar siendo más sensato sabiendo los pactos antes de los comicios y , estando hasta más arriba de lo que uno se puede imaginar es votar al podemita o al socialista. Que lo más aburguesado de la sociedad beba los vientos de estos dos “titanes” es el claro ejemplo del INTERVENCIONISMO ULTRA en menoscabo de las clases productivas. Un saludo

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado