Inma Sequí se da de baja de Vox



Inma Sequí. /Foto: twitter.com.

Enrique de Diego

Nuestra primera misión es informar y es lo que hemos hecho dando la exclusiva de que Inma Sequí había sido destituida como vicesecretaria de juventud de Vox. Ahora ofrecemos a nuestros lectores la exclusiva de que la conquense se da de baja de dicho partido. Tiempo para hay para hacer comentarios, ahora basta con la reproducción textual de la carta remitida el 31 de mayo de 2017, desde Cuenca, a Santiago Abascal:

“Te escribo para hacerte saber lo que sin duda esperabas: mi decisión de poner fin a mi militancia en Vox, así como hacerte conocedor de las, entre otras, razones que me han conducido a poner fin a este viaje que inicié con mi mayoría de edad y que termina aquí.

Como con seguridad sospecharás, los motivos de mi baja son muchos. Miles.

Principalmente, considero que se ha utilizado un medio poco ortodoxo para enterarme de que no se contaba conmigo para seguir en el proyecto político que me ilusionó hace ya tres años y al que he dedicado tanto tiempo, estudio y corazón (del esfuerzo no me acuerdo, ya que cuando se hacen las cosas con la mente puesta en nuestra querida patria no se siente ninguna fatiga). Me supongo ilusa por pensar que era acreedora a un trato personal y directo, por tu parte y otros conmilitones, que me hubiese evitado saber desde la frialdad de una página web de mi prescindibilidad.

También creo en el derecho de disfrutar de mi familia y amistades, que en mayor o menor medida, se han aclimatado a esta forma tan poco común de vida. Hoy por hoy aún no he superado los 20 años de edad y quiero continuar formándome, aprender. Quiero ser yo la que decida mi futuro.

Y existen razones ideológicas. Los hay que han advertido mi distancia con la línea oficial de Vox. En parte, llevaban razón. En estos años mi pensamiento se ha hecho más independiente. No niego la pluralidad interna de Vox, pero me confieso incapaz de defender ciertas ideas que considero -equivocada o no- lejanas a los intereses de España y a quienes los procuran. Cuento con tu comprensión.

No renuncio a seguir defendiendo en un futuro los valores en los que creo, lo sea bajo unas siglas u otras, pero es el momento de abandonar esta trinchera. Las ideas son imperecederas y difíciles de corromper; lamentablemente no ocurre lo mismo con los seres humanos, sujetos a presiones y aprensiones, por su propia condición.

Creo que por respeto, aprecio y gratitud y en muchos casos amistad, debo esta explicación a todos los que durante este tiempo han trabajado junto a mí y me han apoyado cuando lo he necesitado (muchos ya no están). A mis paisanos, los que confiaron en mí, los que no y los que tuvieron dudas; pero también a esos que, desde fuera, me han mostrado su nobleza y me han permitido comprobar que la batalla se libra a diario, calle por calle, vecino por vecino.

Me marcho sin animosidad frente a nadie, mucho menos hacia ti, Santiago, con quien me bauticé en política y a quien siempre considerará mi mentor y amigo, en este mundo ingrato.

Afectuosamente. Inmaculada Sequí Serrano. En Cuenca, a 31 de mayo de 2017”


OPINA EN RAMBLA LIBRE