Fernando Sepulcre: “Si quieren mi acta de diputado que cambien la Ley”



Fernando Sepulcre, diputado provincial. /Foto: elmundo.es.

Josep Sansano

El acta de diputado es propiedad del representando, no tiene mandato imperativo, como establece la Constitución. En un gesto de acción-reacción a las denuncias de despilfarro y mala gestión de Francisco Sánchez, portavoz de Ciudadanos en Elda y estratega del clan del dátil, los concejales de Ciudadanos de la comarca de L’Alacantí le han pedido que entregue su acta. He aquí la respuesta:

  • Los concejales de Ciudadanos de L’Alacantí le piden el acta de diputado provincial. Y qué: Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita”…

Así es, de esos 18 concejales que me dieron el apoyo, quedan al día de hoy 11 por diferentes motivos. Aunque Cs quiera enarbolar la bandera de la ética, deberían primero mirarse al ombligo y luego dar clases a los demás. Al día de hoy y según ley, el acta de diputado es solo mía y si la quieren, que vayan al Senado a cambiar esa ley.

  •  ¿Cree que es una respuesta a sus revelaciones sobre el escándalo de Francisco Sánchez, portavoz de Ciudadanos en Elda?

No le quepa duda que el despilfarro destapado a través del Instituto Juan Gil Albert por parte de Francisco Sánchez cuando lo dirigía, les ha dolido. Esto obedece como decía antes, a levantar una bandera que ellos mismos le dan la espalda cuando les toca a los suyos. Tenga en cuenta que Paco Sánchez, derrochó en comidas, viajes, hoteles, spas, regalos, etc. el dinero público y presúntamente a beneficio de amigos e incluso como parece ser y denunciado está por ello, a beneficiar a una empresa en la que era consultor.

  •  Usted más que irse, le intentaron echar…

Esta es la vieja política que se instauró en Cs nada más comenzar, a base de desgaste, de mentiras, de filtraciones y de saltarse el mismo programa por el que nos presentamos, deseaban que yo me marchara para ocupar mi puesto alguien que pudieran manejar. Por supuesto me marché.

  •  ¿Atiende usted a las necesidades de la comarca de L’Alacantí en su gestión en Diputación?

Atiendo las necesidades de toda la provincia que requieran mi intervención, sean gobernados por cualquier fuerza política. En los últimos plenos, planes de obra, remanentes, patronatos, etc., he conseguido que se atiendan necesidades imperiosas para esos ayuntamientos, e insisto que de todas las ideologías políticas.

  •  ¿Cuáles son sus proyectos políticos futuros?

El primero llegar a terminar esta legislatura, luego quizás lo deje porque por mucho que trabajes e intentes beneficiar al colectivo, siempre te critican e insultan y a veces no merece la pena.  Por otra parte te anima el que por la calle se acerquen a ti y te digan que sigas, que vas por el buen camino, que se nota quien está por Alicante y su provincia. Espero a primeros del 2019 saber qué haré. Lo que si que haré hasta entonces, será seguir defendiendo mi ciudad y mi provincia porque Alicante lo vale y se lo merece.


OPINA EN RAMBLA LIBRE