AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La burbuja de deuda a punto de estallar

Redacción




Shioban McFadyen

Un grupo de profesores y economistas independientes están pidiendo al Primer Ministro Mariano Rajoy que deje de mentir a los españoles sobre el tamaño de la burbuja de deuda y empiece de una vez a recortar gasto para disminuirla.

Según ellos, es absolutamente esencial que el Gobierno deje de manipular la Contabilidad Nacional. Y no es un juicio de valor ni una convicción subjetiva: estamos hablando de matemáticas, de cálculos simples a partir de datos públicamente disponibles que pueden ser comprobados por cualquier institución o instituto económico.

El catedrático de economía de la Universidad Politécnica de Madrid, Roberto Centeno que ha liderado el análisis afirma que, “independientemente del método que se utilice para calcular el PIB español (oferta, rentas o demanda), la diferencia entre el PIB real y el PIB oficial reportado a la Unión Europea Unión se sitúa entre el 17 y el 18%”.

En cifras absolutas, esto significa que la riqueza de España asciende a 936.000 millones de euros, y no a 1.100 millones de euros. Como la deuda total de las Administraciones Públicas (Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Seguridad Social) es de acuerdo con los últimos datos publicados por el Banco de España de 1.560 millones de euros, la relación entre deuda pública total y PIB real es del 167% y no 99,5% como falsamente declarado por el Gobierno comparando la deuda de PDE (que no recoge toda la deuda) y el PIB oficial que nadie ha verificado ni auditado. La presión fiscal no es del 37% del PIB, si no del 44%.

En los tres métodos que hemos utilizado para calcular el PIB (oferta, rentas y demanda), hemos recurrido a los datos oficiales suministrados por la Oficina Nacional de Estadística, la Agencia Tributaria Nacional y el Banco Central de España. A continuación, hemos comparado nuestras conclusiones con las cifras presentadas en las Cuentas Nacionales españolas. No hay margen de error: hay una manipulación flagrante que está pasando.

NO TE LO PIERDAS:   Manos Limpias presenta denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el tesorero y la gerente de Podemos

Somos conscientes de que tal vez se pregunte cómo es posible que ningún otro economista español esté denunciando tal manipulación. La respuesta a esta preocupación es muy simple: somos analistas independientes que no están vinculados a ningún partido político español y por lo tanto el «establecimiento» no puede ejercer ninguna presión sobre nosotros.

No estamos seguros de si la UE actuará sobre lo anterior, ya que seguimos atestiguando cómo la gigantesca burbuja de deuda española sigue creciendo.

Habiendo contactado a numerosos dirigentes de la UE en la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Eurogrupo, etc. Solo el ex Presidente del Parlamento Europeo, Martin Shultz, se comprometió a compartir nuestros cálculos con el Comité del PE correspondiente. Con él de nuevo en la política alemana, parece que nuestros descubrimientos han sido ignorados por el establishment de la UE.

Como de costumbre, el Gobierno español redactando Presupuestos de ciencia ficción. Desde 2008, los Presupuestos Generales del Estado son un mero ejercicio de voluntarismo, donde nada de lo que en ellos se explica tiene que ver con lo que en realidad esta sucediendo en nuestra economía, y sobre todo nada de lo que en ellos se promete o se prevé se acabará cumpliendo. En todos ellos se habla de consolidación fiscal, de reformas estructurales, de recuperación económica, de la creación de empleo, etc.

La realidad, la deuda ha pasado del 40% del PIB al 140%, los salarios han caído un 20 %, la riqueza de las familias un 40%, un tercio de la clase media ha sido destruida, el empleo creado es temporal y los salarios tan miserables que como dice Bruselas “conseguir un empleo en España ya no significa salir de la pobreza”.

Pero lo más grave del asunto es que medios de comunicación, analistas que no analizan, junta letras habituales, y servicios de estudios bancarios siempre al servicio del poder, se limitan a comentar las cifras que el Gobierno como si de un ejercicio serio de previsión se tratara, en lugar de explicar a los españoles lo que sucede en realidad. Y es que medios, analistas, y servicios de estudios bancarios han sido parte muy principal del desastre político, económico y social al quenos ha llevado el Régimen del 78, el mas corrupto y despilfarrador de nuestra historia.

NO TE LO PIERDAS:   Éxito de la presentación de la candidatura en Vallecas

En nuestra opinión, ha llegado el momento de llevar a cabo una auditoría independiente, dirigida por la UE, de las cuentas nacionales españolas.

Ignorar las constantes violaciones de los objetivos de déficit y la ausencia de reformas estructurales, y además proteger la prima de riesgo de España una y otra vez, arruinarán a varias generaciones de españoles durante los próximos 50 años.

El futuro de España y de la Eurozona está en juego