AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Repulsa de los obispos a la blasfemia de Canarias

Redacción




Francisco Cases. /Foto:parroquiasanagustin.e.telefonica.net.
Francisco Cases. /Foto:parroquiasanagustin.e.telefonica.net.

Luis Bru.

El hecho de que la blasfemia fuera votada mayoritariamente indica el grado de degradación alcanzado por la sociedad española; en este caso, la canaria. Los obispos no han permanecido callados, como viene siendo habitual.

Los obispos españoles han manifestado su «repulsa» por el «blasfemo» número del ganador de la gala Drag del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria, con referencias a la Virgen y a la Crucifixión.

«Nuestra repulsa por actos blasfemos en la Gala Drag del Carnaval de las Palmas G. Canarias y nuestra oración y desagravio», reza un mensaje publicado en Twitter por el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo.

El Obispo de Canarias, Francisco Cases, lamenta «la frivolidad blasfema» de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y se pregunta si todo vale y no hay límites a la libertad de expresión con manifestaciones que ofenden a muchas personas. «Ha triunfado la frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Triunfado en los votos, y triunfado en los aplausos de una muchedumbre enardecida», indica Cases en un comunicado. El obispo expresa su enorme tristeza -«estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias»- tras ver a «miles de personas que coreaban, aplaudían y votaban con los teléfonos» al ganador. Ese espectáculo le ha hecho recordar, por contraste, a los miles de ciudadanos que acompañaron a la Virgen del Pino en una bajada de su santuario y traslado a la capital grancanaria hace unos años, así como las procesiones del Santo Cristo de Telde, de la Virgen del Carmen, de la Virgen de la Luz de la Isleta o de la Virgen de los Dolores de Schaman, «todas ellas proclamadas Fiestas de la Ciudad en Plenos solemnes del Ayuntamiento» de Las Palmas de Gran Canaria.

NO TE LO PIERDAS:   María Gámez Gámez, "la desaparecida"