AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Los animales huelen a pelotazo y enchufismo

Redacción




Juan Carlos Gomis. /Foto: ramblalibre,com.
Juan Carlos Gomis. /Foto: ramblalibre,com.

Juan Carlos Gomis. Coordinador local de CCD de Alicante.

Gracias a esa gran concejal que tiene Alicante de Protección Animal. Muchas gracias por cerrar el Arca de Noé, el único centro de acogida de animales salvajes de España y reconocido mundialmente gracias al apoyo dado por Frank Cuesta, incansable luchador y activista por sus derechos.

Después de estas gracias, irónicas por supuesto, vamos al tema. La Srta. Moreno, concejal del Ayuntamiento de Alicante por Guanyar, y sus condescendientes amigos de Compromís, nos sorprendieron con el cierre del Arca de Noé, un centro único en España y que por el esfuerzo de sus voluntarios y de las personas que realizan sus donativos, realiza una gran labor por el bienestar de muchos animales. Criaturas que en su día, fueron maltratados o abandonados. Allí están acogidos y cuidados leones, iguanas, monos, un burro, un pony, loros, dragones barbudos, galápagos, tigres, pumas, puercoespín, mapaches, serpientes y otros.

Señorita Moreno: ¿de verdad la gran problemática de Alicante es no conceder la prórroga de la cesión del terreno a una Fundación que realiza una labor envidiable? Queda dicho y entendido que se trata de un terreno municipal, del Ayuntamiento de Alicante, y por tanto de todos los alicantinos.

Si Guanyar con su primo hermano Podemos y sus amigos de Compromís, siempre están hablando de asambleas y de que todos deben votar todo, pregunto: ¿por qué no se le pide a los alicantinos que decidan sobre ese terreno municipal? No sólo no lo hacen, sino que además ni siquiera lo llevan al pleno. De un modo dictatorial se le niega la prórroga de la cesión del terreno a este centro que realiza una gran labor con los animales.

NO TE LO PIERDAS:   César Alierta se postula como presidente de Prisa

Es un centro que tiene firmado un acuerdo internacional contra el tráfico de animales, un centro que en palabras de la misma concejal Moreno, sus condiciones “son buenas”. No entiendo, por ello, el motivo de la negativa a su continuidad.

Ahora se dejan unos animales abandonados a su suerte y sin saber dónde pueden acabar. Hay que recordar que gracias a la gran labor realizada por la Fundación Raúl Mérida, muchos animales han podido volver a una nueva vida en otros lugares, incluso del extranjero. Le recuerdo Srta Concejal, el apoyo y la ayuda que se le presta a la Guardia Civil y en concreto al Seprona. Si según ésta Concejal los animales que no se puedan trasladar se quedarán en el centro, Srta. Moreno se concluye que sí se pueden quedar. ¿Por qué lo quiere cerrar?

Entiendo que quiere quedárselo para que sea municipal y suponga un gasto para este Ayuntamiento innecesario en su remodelación y adaptación. También tendrá que haber alguien que lo dirija y un personal para trabajar en el centro. Espero que esa transparencia que tanto pregona sea cierta, porque esto huele a pelotazo y colocación de amigos.

Su hipocresía es notable Srta. Moreno. Hace poco se ponía a protestar por las corridas de toros e incluso se niega a que Papá Noel llegue en sus renos a la ciudad. Sin embargo le da igual la suerte que puedan correr los animales de este centro. Si le da igual, no me venga con que si alguno no se puede trasladar se puede quedar. ¿Trasladar dónde? Usted los está echando a la calle y para ser políticamente correcta, dice que se pueden quedar. Sigo sin entender el porqué del cierre y la no concesión de la prórroga, ya que el centro seguirá funcionando, pero al parecer con gasto a las arcas del Ayuntamiento. Exijo una buena explicación y claridad de lo que pretende realizar. Informe de lo que ronda en su cabeza y por supuesto expóngalo en un pleno y no se esconda y parapete en sus compis de Compromís para realizarlo dictatorialmente, como suelen hacer.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Muere el jugador de rugby Andrea Murtas a los 31 años

Srta. Moreno: escuche a todos los alicantinos que están a favor de que el centro siga su función como hasta ahora. Oiga a la gente, que es lo que debería hacer su grupo y su aliado según sus ideales, no muy claros, pero en fin sus ideales.

Tengo un último apunte sobre el Sr. Echávarri. Como Alcalde de Alicante deja mucho que desear: ¿cuál es su función? Usted estaba a favor de la continuidad de la prórroga, sin embargo no fue valiente ni para exigirle a sus socios llevarlo al pleno del Ayuntamiento para su debate y votación y ver qué pasaría. Usted no tiene ni voz ni voto como Alcalde, salvo para complacer a sus aliados.

Srta. Moreno, deje tranquilo el Arca de Noé y su Fundación Raúl Mérida con su trabajo y preocúpese usted, su grupo y sus aliados, de las cosas que realmente preocupan en Alicante.

Todo nuestro apoyo para el Arca de Noé para Raúl Mérida y todos los voluntarios y donantes que hacen tan buena labor y que ahora una concejal del Ayuntamiento pretende eliminar.