AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Lamentable agresión del portavoz del PP de Leganés a un conocido periodista local

Redacción




Miguel Ángel Recuenco Checa. /Foto: publico.es.
Miguel Ángel Recuenco Checa. /Foto: publico.es.

Redacción

El redactor-jefe de «El buzón de Leganés», Adrián Argudo fue agredido por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Angel Recuenco Checa, cuando iba a entrevistarle. Los hechos han sido denunciados en Comisaría con el correspondiente parte de lesiones. ULEG ha pedido una Comisión de Investigación sobre este grave atentado contra la libertad de expresión.

Según la denuncia, el portavoz popular “le cogió de ambos hombros con las manos para golpearle con fuerza hasta en tres ocasiones con la mano abierta en la mejilla y oreja derechas produciéndole un pitido en el oído”.

El incidente, según relató Adrián, se produjo el pasado día 1 de diciembre cuando el periodista había quedado a las 9.30 de la mañana con el portavoz popular para hacer una entrevista para el periódico ‘El Buzón de Leganés’ en la sede del grupo municipal. Recuenco le agredió por estar en desacuerdo con la línea informativa del periodista, joven avezado y de amplio prestigio en la localidad, donde también tiene un programa televisivo de amplia audiencia. Con gran profesionalidad, Argudo intentó, en medio de una gran tensión, desarrollar su trabajo. Recuenco, en lo que parece un gesto de chulería, le espetó: «no seas flojito».

Teniendo que terminar la entrevista, ante la agresividad verbal y física, del descontrolado Recuenco,  “mientras caminaban -añade la denuncia- Miguel Angel (Recuenco) le cogió de los brazos y de los hombros zarandeándole en diversas ocasiones haciendo que andasen más rápido, siendo seguido por Alejandro y Javier (miembros del PP) a cierta distancia, estando dichas personas con los teléfonos móviles, posiblemente grabando la situación”.

Cuando el periodista y el portavoz del PP, acompañado por el séquito, pasaron frente a la sede de ULEG, un partido independiente de Leganés, Adrián relata que el portavoz popular apuntando a la foto del secretario de esta formación política le dijo: “Mira, este el que te paga, no seas esclavo”.

Un concejal de Ciudadanos acudió al lugar donde se celebraba la entrevista debido “al revuelo” que se escuchaba, dentro del edificio de los grupos, y un miembro del PP le informó que estaba el portavoz en el despacho con “el empleado de Delgado (secretario de ULEG), si Adrián el del periódico el Buzón”.

Miguel Angel Recuenco envió una carta de rectificación al periódico ‘El Buzón de Leganés’ en la que dice: “Es falso que se recibiese con violencia al redactor, ni física ni psíquica. Ni se produjo una emboscada por nadie del Partido Popular al periodista. Es falso que el periodista fuese sacado de manera violenta del grupo municipal ni de ningún otro sitio. Es también falso que se le insultase, ni se falsease la personalidad del redactor. Tampoco fue vejado, ni en público ni en privado. Ni fue controlado, ni con agresividad ni sin ella. No hubo ningún paseíllo fatal, ni ningún infierno. Y el periodista no se escabulló de la entrevista, porque la misma se realizó. La entrevista está grabada y dura casi 40 minutos”.

Rambla Libre condena esta incalificable agresión a la libertad de expresión y se solidariza con el periodista agredido. Hay que esperar que la Asociación de la Prensa tome cartas en el asunto y condena estos hechos. En el Pleno municipal, ULEG ha solicitado la apertura de una Comisión de Investigación sobre este escándalo que ha indignado a la ciudadanía y que da una mala imagen de la ciudad de Leganés.

 

NO TE LO PIERDAS:   Roberto Centeno y Juan Carlos Bermejo: Sánchez e Iglesias, dos miserables al servicio de la oligarquía