AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Mónica Oltra mata la salud mental en Alicante

Redacción




Mónica Oltra. /Foto: YouTube.com.
Mónica Oltra. /Foto: YouTube.com.

Josep Sansano

Es conocido que Mónica Oltra, un producto vacío de los medios, odia a España y odia doblemente a Alicante, así que, en su inutilidad, no le ha temblado el pulso para matar la salud mental en Alicante, para acabar con lo único que funciona para cuestión tan sensible socialmente y tan clave para las familias: con AFEMA, con sus trabajadores. Una canallada de quien, al tiempo, se quiere gastar 55 millones de euros para que la saquen guapa en Canal 9. Reproducimos el comunicado que nos remiten los trabajadores de AFEMA:

Estamos a finales de noviembre de 2016, se acaba el año. Un año realmente muy complicado para los trabajadores de AFEMA, que seguimos siendo testigos de la mercantilización de los servicios de salud y bienestar social en la comarca de L’Alacanti.

La situación de los trabajadores, pese al exhausto año de reivindicaciones, vuelve a ser de casi 5 nóminas adeudadas, y la posibilidad de la pérdida del puesto de trabajo; así como el cierre de los servicios, que ya llevan tiempo arrastrando la dejadez por parte de los responsables de esta situación:

  • Instalaciones rotas (cisternas de los urinarios estropeados, averías en instalaciones eléctricas sin reparar).
  • Escasez de productos de limpieza e higiene básicos (productos desinfectantes, servilletas para talleres de cocina y comedor, quedan 18 rollos de papel higiénico para un centro que atiende a 90 personas).
  • Falta de material básico para la realización de talleres.
  • Se cancelan las intervenciones a domicilio por no poder hacer frente al kilometraje y desplazamientos.

A esto se suma que el viernes, 25/11/16, la Junta directiva de Afema comunicó a las delegadas del personal la interposición de un ERTE , sin aportar un plan de viabilidad ante tal escandalosa medida. Ese mismo día, por la tarde, hubo una reunión extraordinaria con socios de la entidad, convocada por la Junta Durectiva de Afema, para explicar la situación económica sin comunicarles que unas horas antes se iniciaba el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

NO TE LO PIERDAS:   Enrique de Diego: Te reto Losantos, cobardica, no tienes cojones de presentarme querella

Según informa la Junta Directiva de AFEMA, la deuda de las distintas administraciones públicas asciende a 300.000€. Esto es un reflejo de la constante falta de compromiso de las distintas Consellerías (Sanidad e Igualdad y Politicas inclusivas), Ayuntamiento y Diputación de Alicante.

Sandra Casas. /Foto: valenciaplaza.com.
Sandra Casas. /Foto: valenciaplaza.com.

Aprovechando la visita de Sandra Casas Molina, Secretaría Autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, al Club Información para dar una charla; los trabajadores de Afema convocamos rueda de prensa a las puertas del Diario Información, mañana martes 29/11/16 a las 17.30H en calle Doctor Rico, 17.