AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Pedro Sánchez quiere que el Comité Federal aclare si el PSOE se rinde a Rajoy y a la corrupta Génova

Redacción




Pedro Sánchez, un héroe. /Foto: vozpopuli.es.
Pedro Sánchez, un héroe. /Foto: vozpopuli.es.

Miguel Sempere

Dando la batalla hasta el final y clarificando el panorama. Es obvio que Susana Díaz y los barones, al dictado de Felipe González, de Prisa y del Ibex 35, quieren rendir pleitesía a Rajoy y convertir al PSOE en un satélite de la corrupta Génova. Pues hay que aclarar esa situación sin rodeos ni manipulaciones.

La propuesta de Pedro Sánchez es que el Comité Federal decida si «se monta una gestora que lleve al partido a que gobierne Rajoy», mediante una abstención, o se mantiene el ‘no’ al PP y se le pone fecha ya al congreso.

Así lo ha anunciado en una comparecencia sin preguntas en la sede del partido en Ferraz, en la que ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesa el partido y ha pedido que la cita de este sábado no se dedique a «interminables» discusiones reglamentarias.

Según ha dicho, lo que tiene que decidir es su posición ante una investidura del presidente del Gobierno en funciones, porque «ésta y no otra es la cuestión de fondo» y «el auténtico debate» que hay que tener.

«O se monta una gestora, como algunos pretenden, para que lleve al PSOE a que gobierne Mariano Rajoy a través de la abstención, o deciden los militantes en un congreso y mantenemos el no a Rajoy e intentamos un gobierno alternativo de cambio y transversal, como aprobó el Comité Federal», ha señalado el líder del PSOE, que ha defendido que él no puede «administrar» una decisión que no comparta.