AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Adela Pedrosa pudo financiar en negro sus campañas electorales

Redacción




Adela Pedrosa en campaña electoral. /Foto: lavirtu.es.
Adela Pedrosa en campaña electoral. /Foto: lavirtu.es.

Miguel Sempere

RL ha contactado con exdirigentes del PP de Elda quienes aseguran que “el Partido Popular nunca ha tenido cuenta corriente en Elda” y que “nunca se ha movido un euro sin el consentimiento, el conocimiento y la orden de Adela Pedrosa”.

La actual senadora, secretaria de la Mesa del Senado, Adela Pedrosa puso en marcha para el cobro de las cuotas la Asociación Popular de Elda, que presidía Virginia Romero, quien actualmente no ostenta ningún cargo orgánico ni electo. “A Virginia Romero la llamaba y le decía que había que firmar un cheque por tal o cual cantidad”, señalan fuentes internas del PP, pero “el dinero que se movía en la Asociación Popular de Elda eran pequeñas cantidades para el alquiler y los gastos de la sede y, por ejemplo, una cena con Federico Trillo pero para pocas personas”.

¿Cómo se financiaban las campañas electorales? Las fuentes señalan que eso lo llevaba directamente Adela Pedrosa y no pasaba ni por el PP –que no tiene cuenta corriente- ni por la Asociación Popular de Elda. ¿De dónde sacaba el dinero?

Adela Pedrosa, que es administrativa y carece de estudios universitarios de cualquier tipo, cobra actualmente como secretaria del Senado 6.277 brutos al mes, más otros 1.822 en concepto de dietas, libres de impuestos.