AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Marion Le Pen, patriota y católica tradicionalista

Redacción




Marion Marechal Le Pen, referencia del FN francés. /Foto: Armstrong.economics.com.
Marion Marechal Le Pen, referencia del FN francés. /Foto: Armstrong.economics.com.

Virginia Montes

Marion Maréchal Le Pen ha hecho pública su decisión de “alistarse en la reserva militar nacional”. Según Marion Le Pen, “debemos ir más allá del compromiso político y participar en la reserva como un acto de ciudadanía”. La dirigente del Frente Nacional ha asegurado encontrarse “lista para acudir” a donde el ejército la necesite y anima a los “jóvenes patriotas franceses” a que sigan sus pasos. Esta semana, tras el asesinato del sacerdote Jacques Hamel, escribió: “Matan a nuestros hijos, asesinan a nuestros policías y degüellan nuestros sacerdotes. ¡Despertad!”.

Nacida en Saint-Germain-en-Lage, el 10 de diciembre de 1989, la nieta de Jean Marie y sobrina de Marine, es una de las figuras de más prestigio y carisma del Frente Nacional. Muy hábil dialécticamente, está considerada como la sucesora de su abuelo en el Frente Nacional: atlantista, liberal en lo económico y muy conservadora en lo social, incluyendo una clara postura contra el matrimonio gay. Aunque en desacuerdo con las declaraciones de Jean Marie Le Pen, estuvo en disconformidad con su expulsión.

En el ambiente familiar en el que creció no es extraño que se afiliara joven, en 2007. A los 22 años fue elegida al Parlamento francés por la tercera circunscripción de Vaucluse. Se convirtió en la diputada más joven de la historia de Francia, y en ese momento la única en el Parlamento por el Frente Nacional. Presentó una polémica proposición sobre el “genocidio vendeano”, llevado a cabo por los revolucionarios franceses en la región de La Vendée, donde tuvo lugar un levantamiento de carácter monárquico y católico.

NO TE LO PIERDAS:   La Justicia da la razón a ULEG y tumba el montaje del alcalde (PSOE) de Leganés que se inventó una agresión para neutralizar al líder de la oposición Carlos Delgado

Casada en 2014 con Mathieu Decosse, se divorciaron en 2016. Del matrimonio nació una hija, Olympie.

Marion es católica practicante. Hizo su primera comunión y su confirmación en la institución San Pío X, lefrebista, y asiste regularmente a la peregrinación de Chartres, organizada por los católicos tradicionalistas.

En las regionales del pasado año, resultó ganadora en su circunscripción en primera vuelta, con el 40,6%, aunque en segunda vuelta fue derrotada, obteniendo el 45,22%.

Se mueve entre las tendencias republicana y liberal-nacional de la derecha francesa y, de hecho, en las últimas elecciones que ganó Sarkozy, Marion dijo que era el mejor candidato y pidió el voto para él.