AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Manos Limpias presenta denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el tesorero y la gerente de Podemos

Redacción




Redacción.

El Sindicato de Funcionarios Públicos Manos Limpias presenta denuncia ante la Fiscalía General del Estado, y pide también al Tribunal de Cuentas que fiscalice los gastos, contra el Presidente del Partido Político Podemos, Pablo Iglesias, el Tesorero Daniel de Frutos Ramírez, la Gerente Rocío Val, por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, a tenor de lo preceptuado en el Art. 305 del CP.

A efectos de notificaciones, se fija la sede del Partido Político Podemos, en la C/Princesa, 2 Planta 2ª de Madrid 28008.

RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE HECHOS

“Notitia Criminis”

PRIMERO: La aparición de una “notitia criminis”, de amplia difusión en diversos medios de comunicación (prensa, radio, televisión), donde dos abogados de la formación Política Podemos denuncian públicamente y que tienen documentación sobre:

  1. Existencia de facturas falsas 
  2. Kilometrajes falsos para pagar sobresueldos
  3. Sobresueldos pagados en negro
  4. Abono camuflado de gastos sin tributar 
  5. Reducción de cantidades donadas

SEGUNDO: Los dos abogados del equipo jurídico de la formación política Podemos que han denunciado en los medios de comunicación (notitia criminis) los presuntos delitos, son: José Manuel Calvente Redondo (DNI 40922766-O, con domicilio, en la C/ Hercegovina, 511, Barcelona).

Mónica Carmana Segura (DNI 46786611-B con domicilio en la C/Collsabadell, 111 de Barcelona). 

TERCERO: Estos denunciantes, han aportado a los medios de comunicación:

“Apuntes contables de la caja B de sobresueldos de dirigentes de Podemos”

CUARTO: Es público y manifiesto que los abogados tendrían la obligación de formular denuncia ante hechos que conocen de primera línea y con la documentación que avala el fraude.

Si la denuncia no la han formulado, es que presuntamente hayan podido recibir presiones al respecto.

QUINTO: El hecho cierto es que esa notitia criminis, debe ser investigada, ya que en su día, el que fue Fiscal Anticorrupción, Jiménez Villarejo, recalcó, que “toda notitia criminis” debe ser objeto de una investigación.

SEXTO: El pago de sobresueldos no declarados, supone el pago en negro o en B e inexorablemente la existencia de lo que se conoce como caja B.

Caja B que ya ha sido objeto de procesos penales en partidos políticos como es el caso del PP.

 LEGITIMACIÓN ACTIVA

NO TE LO PIERDAS:   Risto Mejide abjura del periodismo

La ostenta  el Sindicato Manos Limpias, por cuento al tratarse de un delito contra la Hacienda Pública, afecta a todos los españoles. “Hacienda somos todos”.

LEGITIMACIÓN PASIVA

La ostenta el máximo representante del Partido Político Podemos, Pablo Iglesias, el Tesorero de la Formación Daniel de Frutos, y la Gerente Rocío Val.

ESTOS HECHOS, INCIDEN EN UN ILÍCITO PENAL DEL ART. 305 CP

DELITO CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA

 

BIEN JURÍDICO PROTEGIDO

Es el patrimonio de la Hacienda Pública en su manifestación relativa a la recaudación tributaria (STS 1505/2005 de 25 de noviembre)

SUJETO ACTIVO

Es un delito que únicamente puede cometer la persona obligada al pago del tributo correspondiente.

No obstante, la jurisprudencia ha evolucionado hacia la posibilidad de que la comisión de este delito por sujetos distintos a la persona obligado al pago del tributo.

La ley no impide la posibilidad del extraneus en el delito propio del intraneus. Inductores, cooperadores necesarios, cómplices

ELEMENTO OBJETIVO

La responsabilidad penal surge de la ocultación de bases tributarias o la ficción de beneficios fiscales, o gastos deducibles inexistentes (STS 737/2006 de 20 de junio)

ELEMENTO SUBJETIVO

Se caracteriza como específicamente doloso, exponiendo que el dolo consiste en el conocimiento de las obligaciones fiscales y el autor haya obrado con “ánimo defraudatorio” (STS 801/2008, de 26 de noviembre

PRUEBA

 

  1. El testimonio de los abogados, José Manuel Calvente y Mónica Carmona, es determinante en la presente denuncia.
  2. Los apuntes contables de la contabilidad del Partido Político Podemos, exhibidos en los medios de combinación avalan la denuncia del caso que no ocupa.
  3. Se aportan varias notitias criminis, referentes a la presente denuncia.

 

NO TE LO PIERDAS:   Escándalo: Se manipularon documentos de Manos Limpias para incriminar a Miguel Bernad

En su virtud solicito de esa Fiscalía admita la presente denuncia por ser conforme a derecho.