AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Exclusiva: Gran desfalco en el Colegio de Graduados Sociales de Alicante

Redacción




Francisco Javier Méndez Jara, condecorado por el entonces ministro de Justicia. /Foto: noveldadigital.es.
Francisco Javier Méndez Jara, condecorado por el entonces ministro de Justicia. /Foto: noveldadigital.es.

Josep Sansano

Según ha podido saber en exclusiva Rambla Libre, en el Colegio de Graduados Sociales de Alicante se ha producido un gran desfalco del que sería autor presuntamente su presidente, Francisco Javier Méndez Jara.

Se trataría de un desfalco masivo con varias línea de apropiación de dinero. Una de ellas es que Francisco Javier Méndez Jara, que tiene una asesoría en la cercana localidad de Novelda, ha pedido una responsabilidad hipotecaria sobre la sede el colegio, que es propiedad de la entidad, por 250.000 euros y esa cantidad literalmente ha desparecido.

También ha solicitado un préstamo de 50.000 euros avalada con la sede.

Por si esto no fuera poco, todo el montante de todas las aportaciones a los fondos de pensiones de los colegiados han desaparecido y no se saben dónde están.

Según fuentes internas del Colegio de Graduados Sociales de Alicante, consultadas por RL, la única defensa de Francisco Javier Méndez Jara ha sido escudarse en que va a reponer el dinero, lo que, según nuestras fuentes, “no tiene credibilidad, porque no tienen liquidez”. En ese sentido, nuestras fuentes recuerdan que Méndez Jara está incurso en un procedimiento, junto a otros, por una estafa de más de 20,5 millones de euros.

Las mismas fuentes, que no ocultan su indignación, consideran que el desfalco no ha podido llevarse a cabo sin el conocimiento de la Junta de Gobierno, que “lo sabía”, según nuestros fuentes, así como la gerente del Colegio, Gema, y la tesorera, Rosa María Giner Pastor.

Las fuentes informantes resaltan que en las últimas elecciones internas se presentó una candidatura renovadora, pero la Junta de Gobierno cerró filas con quien puede haber arruinado al Colegio de Graduados Sociales. Méndez Jara llegó a ofrecerle un puesto en su Junta al candidato alternativo, para comprarle, pero éste rehusó.