
Enrique de Diego
Los planes de Manuela Carmena y Podemos de cambiar la calle Millán Astray, dentro del revanchismo para acabar con los nombres “franquistas”, se han encontrado con una oposición inesperada: la de un centenar de veteranos caballeros legionarios que tomaron pacíficamente el Pleno de la Junta de Distrito de La Latina, en medio de un absurdo y desproporcionado despliegue policial, de los escoltas del señor Barbero.
Los incultos de Podemos han aprobado llamar a la calle “Avenida de la inteligencia”, por la manipulación histórica del acto en el paraninfo de la Universidad de Salamanca, con Miguel de Unamuno. La concejal del PP, Milagros Ranz planteó que se mantuviera el nombre de la calle como «Millán Astray, fundador de la Legión».
Los cien caballeros legionarios que se hicieron presentes en el pleno, muchos de ellos licenciados y profesores universitarios, dieron una muestra de civismo, que contrastó con la actitud maleducada del irrespetuoso podemita Iván Perez Marinas, que llamó «terrorista» a Millán Astray, y se pasó varias horas del pleno comiendo gusanitos o pistachos. Vergonzoso.
Brillante fue la intervención de Guillermo Rocafort, secretario nacional de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios y colaborador de Rambla Libre, quien, entre otras cosas, hizo mención a las fluidas relaciones de Podemos con el entorno proetarra. Los legionarios han convocado una concentración el 24 de septiembre a favor del mantenimiento de la calle al fundador de la Legión, Millán Astray y contra el revanchismo de Manuela Carmena y Podemos.
Rocafort: “Los fondos buitre son los nuevos amos de España de la mano de la casta política”