Según los datos ofrecidos por Google Trends, Vox, el partido liderado por Santiago Abascal, se ha convertido en la formación más buscada en el buscador más usado por los internautas españoles.
Tal y como muestra la gráfica, la formación de derecha populista es, con una media de 15 puntos, la más buscada en Internet, superando con holgura a partidos históricos como el PSOE o el Partido Popular.
Tras Vox se encuentra el Partido Popular, con 6 puntos. Un dato que sorprende ya que los populares nunca se han caracterizado por un uso intensivo de las redes sociales pero que, tras la llegada de Pablo Casado a la presidencia, parece haber cambiado.
La tercera formación en búsquedas es Unidas Podemos, con 5 puntos. A pesar de que los de Pablo Iglesias han trabajado con ahínco las redes sociales y su mensaje en Internet, han sido sobrepasados por los de Abascal e, incluso, por los de Casado como si de un torbellino se tratase. También con 5 puntos y en la misma posición se encuentra el PSOE.
La última posición es para Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera, que, además de un importante retroceso reiterado por la mayoría de encuestas publicadas hasta el día de hoy, tampoco logra destacar en lo que búsquedas en internet se refiere.