AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El partido de Marine Le Pen, empatado con el de Macron de cara a las elecciones europeas

Redacción




Virginia Montes.

A pesar de la campaña desatada por el sistema, que ha embargado la subvención estatal al Rassamblement Nationale, lo que ha obligado al cierre de un tercio de sus sedes, el partido de Marine Le Pen no sólo resiste sino que tiene las mejores expectativas de cara a las elecciones europeas de mayo de 2019, que se presentan como decisivas para la supervivencia de Europa.

Según la encuesta de Odoxa Dentsu Consulting para Le Figaro y France Info empata con el partido de La República En Marcha de Emmanuel Macron, quien está sufriendo un importante desgaste en sus índices de popularidad (10 puntos de caída desde julio). Según la encuesta Odoxa Dentsu Consulting el partido de Macron tiene una intención de voto del 21,5% de los votos por el 21% para el antiguo Frente Nacional de Marine.

Los Republicanos serían la tercera fuerza con el 14% de los votos, seguidos de la Francia Insumisa de Melenchon con el 12,5. Los socialistas están peligro de extinción y prácticamente no cuentan. El PS aparece descolgado con el 4,5% de intención de voto. Al partido de Nicolas Dupont-Aignan, que hizo tándem con Marine Le Pen en las presidenciales, se le otorga el 6% de los votos y a Los Patriotas de Florian Philippot el 1.5%. Eso significa que Marine Le Pen tiene muchas posibilidades de crecer en su espectro, mientras la operación Macron se está estancando. La crisis migratoria será el tema central de la campaña europea.