AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Roberto Centeno lanza un boicot contra la Editorial Planeta y empresas separatistas que han cambiado su sede social

Redacción




Roberto Centeno./ Foto: ramblalibre.com.

Miguel Sempere.

Tras el escándalo nacional levantado por la denuncia del Catedrático de Economía, Roberto Centeno, de un pacto oscuro para reformar la Constitución concediendo a Cataluña la condición de nación; escándalo provocado por sus declaraciones en el programa La Voz de César Vidal, en su sección de los martes «La economía que se fue» y su artículo en Rambla Libreuno de los pocos medios independientes del poder que quedan en España«, como afirmó-, Centeno ha vuelto a encender la polémica llamando al boicot contra la Editorial Planeta y otras empresas separatistas que han cambiado de sede social en lo que califica de «tomadura de pelo».

Editorial Planeta «ha declarado que todo seguirá igual en la estructura de la empresa. Nos han tomado el pelo. Que nadie compre el último Premio Planeta ni ningún libro de esa editorial», afirmó Roberto Centeno. César Vidal informó de que las ventas de Planeta habían bajado el 25% y se extraño de que «el 75% todavía siga en pie«. «No compre ningún libro de Planeta, ni los de César Vidal», afirmó el historiador y comunicador.

Centeno se refirió a la empresa de Cola Cao y Nocilla que está presidida «por un separatista de los de quemar banderas de España» y de Casa Tarradellas: «cada vez que usted compra una pizza de Casa Tarradellas está dando de comer a los enemigos de España».

Centeno recordó que Goldman Sachs ha recomendado sacar el dinero de CaixaBank y Banco Sabadell, a pesar de su cambio de sede social, por su excesiva exposición al riesgo Cataluña, pues muchos de sus préstamos están en esa región que se está viniendo abajo económicamente.

NO TE LO PIERDAS:   Alemania: Se suicida director de hospital porque no soportaba las mentiras

El catedrático de Economía calificó en La Voz de «indignidad increíble y absoluta del Banco de España al no haber informado de las consecuencias de la posible independencia de Cataluña, como hizo el Banco de Inglaterra sobre Escocia y el Brexit, y de estar ocultando la fuga de capitales. Hay una salida masiva de capitales, están saliendo decenas de miles de millones». Muchos catalanes están yendo a Aragón a abrir sus cuentas y trasladar su dinero.

También aseguró que de los 74.000 millones de euros que el Gobierno ha ido concediendo a la Generalitat, está se ha llevado entre 20.000 y 30.000 millones, con la finalidad de poner en marcha el Banco Central de Cataluña. También recordó que el 1 de enero de 2018 está previsto levantar el secreto bancario en paraísos fiscales, de forma que si no consigan la independencia, buena parte de los miembros de la élite política de Cataluña serían considerados delincuentes.

Contra la hipocresía separatista: El empresariado catalán es culpable

Roberto Centeno denuncia: ¡Españoles en pie! Rajoy prepara una traición sin límites

Boicot a productos separatistas: Cola Cao, Gallina Blanca, Casa Tarradellas, Cervezas Damm