AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Decenas de muertos en un atentado indiscriminado en Moscú

Redacción




Este viernes, un grupo de dos a cinco personas vestidas con uniforme militar han abierto fuego contra una multitud que se encontraba en una sala de conciertos de Moscú, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Todavía no se conoce la cifra oficial de muertos, pero el periódico independiente, Meduza, habla de entre 10 y 12 personas muertas y decenas de heridos. Aunque algunos blogueros rusos apuntan a que la cifra sería de 40 muertos y más de 130 heridos. La agencia Tass también informó del tiroteo en el Crocus City Hall, una enorme sala de conciertos en el extremo occidental de la capital rusa.

Más de 50 equipos de ambulancia fueron enviados al Ayuntamiento de Croscus, informa RBC citando el servicio de prensa del Ministerio de Salud de la región de Moscú. El Gobernador de la región de Moscú, Andrey Vorobyov, aseguró que «se ha creado una sede operativa» y que se revelarán más adelante más noticias del suceso.

La Fiscalía General de la Federación de Rusia informó que «desconocidos vestidos de camuflaje» comenzaron a disparar contra los asistentes al concierto. «Esta noche, antes del inicio de un evento en una sala de conciertos de la ciudad de Krasnogorsk, unos desconocidos vestidos con ropa de camuflaje irrumpieron en el edificio y comenzaron a disparar. Se está determinando el número de víctimas, se ha producido un incendio en el edificio del centro de entretenimiento y se está evacuando a los ciudadanos», dijo el departamento.

En las imágenes de un video grabado desde el interior se ve como los hombres armados abren fuego a discreción contra los asistentes al concierto. «Al principio no nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, vinimos al concierto, pensamos que de repente era parte del espectáculo o algo así…».

«Nosotros mismos no sabemos lo que pasó y estamos siguiendo las noticias con ustedes», dijo a Meduza el director del concierto,Yuri Chernyshevsky. «Al parecer, ocurrió una tragedia. Todo sucedió incluso antes de que comenzara el concierto. Oímos estallidos y luego nos dimos cuenta de que el Crocus estaba en llamas«, señaló Chernyshevsky.

Desde el exterior, la columna de fuego en el edificio se ve desde varios kilómetros de distancia, según se aprecia en las imágenes de RIA Novosti.

Las autoridades están acordonando la zona y el Servicio Federal de Seguridad (FSB) dijo que en primera instancia se habría producido el fuego y, momentos después, los tiroteos. Añadió: «Las fuerzas del orden están tomando todas las medidas necesarias».