AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Ron DeSantis abandona las primarias y da su apoyo a Trump

Redacción




Virginia Montes.

Deja la carrera para ser el candidato en las próximas elecciones y pide apoyar el expresidente: «Tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este domingo que abandona las primarias para la nominación presidencial republicana cuando faltan apenas dos días para la cita decisiva que suponían las primarias de Nuevo Hampshire.

Con su retirada, DeSantis allana el terreno a Trump. Ahora la contienda interna del Partido Republicana es cosa de dos candidatos: el expresidente de Estados Unidos y la exembajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley. Antes que DeSantis ya habían tirado la toalla el inversor tecnológico Vivek Ramaswami y el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson.

«No tenemos un camino claro para la victoria. Por eso, hoy suspendo mi campaña», explicó De Santis en un vídeo difundido a través de redes sociales. «Si hubiera algo que pudiera hacer para lograr un resultado favorable, más actos de campaña, más entrevistas,… lo haría, pero no puedo pedir a nuestros simpatizantes que sigan dedicando su tiempo como voluntarios y donando sus recursos», ha explicado.

«Estoy orgulloso de haber cumplido el 100 por 100 de mis promesas y no voy a dejar de hacerlo ahora. Está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren dar a Donald Trump otra oportunidad (…). Aunque he tenido desacuerdos con Donald Trump, como sobre la pandemia de coronavirus o sobre el nombramiento de Anthony Fauci, Trump es superior al actual presidente, Joe Biden. Eso está claro», ha indicado. «Firmé un compromiso de apoyar al candidato republicano, y honraré ese compromiso. Él tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño», asegura en el vídeo DeSantis, quien arremetió también contra Haley porque la considera representante del «corporativismo» y las cesiones ante la ideología «woke» (progresista).

Según algunos medios las primarias de Nuevo Hampshire iban a suponer un durísimo varapalo para el gobernador de Florida. La encuesta de la CNN calculaba que DeSantis lograría el apoyo solo del 6 % de los votantes, frente al apabullante 50 % de Trump y el 39 % para Nikki Haley. En su decisión habrán pesado también los malos resultados cosechados en los caucus de Iowa, considerados un buen termómetro electoral. En esta votación DeSantis perdió por 30 puntos frente al magnate y llegó a acusar a varios medios de interferir en los resultados por anunciar demasiado pronto la victoria de Trump.